Abierto el plazo de solicitud de ayudas a personas mayores y con discapacidad

Abierto el plazo de solicitud de ayudas a personas mayores y con discapacidad

#Bienestar Social #Ciudadanía #Igualdad 23/07/2020

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta informa de la apertura del plazo, hasta el 10 de agosto, para solicitar ayudas individuales para personas mayores (línea 1) y  subvenciones individuales para personas con discapacidad (línea 2).

Respecto a la línea 1, podrán ser beneficiarias de estas ayudas aquellas  personas físicas mayores, con vecindad administrativa en algún municipio de la comunidad autónoma de Andalucía, con una renta per cápita de la unidad económica de convivencia no superior al 1,25 veces el IPREM, tener cumplidos 65 años, inactivas laboralmente, que no hayan sido beneficiarias por el mismo concepto en la convocatoria anterior y dispongan de un presupuesto cierto del  concepto subvencionable, según se establece en las bases reguladoras.

El objeto de esta ayuda será facilitar la mayor autonomía posible a las personas mayores, mediante la financiación de la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales.

En cuanto a la línea 2, podrán beneficiarse las personas físicas con discapacidad y vecindad administrativa en algún municipio de la comunidad autónoma de Andalucía, con una renta per cápita de la unidad económica de convivencia no superior al IPREM, con un reconocimiento de una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33%, que disponga de un presupuesto cierto. En el caso de subvenciones para la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, se exigirá, además, informe favorable del centro de valoración y orientación.

Serán objeto de esta subvencion la adaptación de vehículos de motor, adquisición, renovación de prótesis y órtesis (auditiva, ocular, dental) adquisición, renovación y reparación de otros productos de apoyo para personas con discapacidad y gastos de desplazamiento al centro residencial o centro de día y para el desplazamiento de menores de 0 a 6 años a sus centros de atención temprana.

Para ampliar más información y cumplimentar la solicitud, deberán dirigirse a la Delegación de Servicios Sociales de este Ayuntamiento, en la Avenida de la Diputación s/n; en la Casa de la Cultura, en la Calle Enmedio s/n y en el Centro Cívico, en la Avenida Juan Carlos I s/n.

Tambiérn pueden recibir más información en los teléfonos 954161707 / 954164816

Consulta el BOJA, donde se publica esta orden de subvenciones: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/138/

 

Solicitudes.
Nombre Tamaño Tipo
Solicitud Personas con discapacidad 298,75 KB
Solicitud Personas Mayores 287,78 KB