14 personas participan en el Taller de Mandala en Tela

IMG-20190515-WA0091

14 personas participan en el Taller de Mandala en Tela

#Bienestar Social #Ciudadanía #Educación #Formación 06/06/2019

Un total de 14 personas han participado en el Taller de Mandala en Tela, organizado por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, durante cinco sesiones que se han desarrolado en abril y mayo, una vez por semana.

Esta formación se ha estructurado en dos partes: una teórica en la que se ha explicado a las participantes una breve historia y definición de los mandalas; y una segunda, que se ha centrado más en la práctica, poniendo a prueba las habilidades y destreza en el uso de esta técnica, utilizando telas y pinceles.

Las participantes han elaborado distintas obras que han conformado un bonito mural.

Los mandalas.

Mandala es una estructura de diseños concéntricos que representan la composición fractal o repetitiva del Universo y de la naturaleza. Mandala viene del sánscrito que significa ‘círculo’ y representa la unidad, la armonía y la infinitud del Universo mediante el equilibrio de los elementos visuales.

Estas representaciones en forma de círculos son utilizadas en diferentes culturas, como la budista, hinduista, cristiana y en algunas tribus indígenas, como un elemento artístico o un medio para que la persona se encuentre consigo misma.

Según expertos y psicólogos, diseñar y colorear mandalas ayuda a focalizar la atención, por lo tanto son un excelente ejercicio para calmar la sensación de estrés y despejar la mente.