Visita de la Consejera de Educación Sonia Gaya, manteniendo un encuentro con la comunidad educativa.

IMG-20180209-WA0012

Visita de la Consejera de Educación Sonia Gaya, manteniendo un encuentro con la comunidad educativa.

#Ciudadanía #Deporte #Desarrollo Económico #Educación #Empleo #Formación #Juventud #Bienestar Social #Medio Ambiente #Turismo 09/02/2018

Visita de la Consejera de Educacion Sonia Gaya, manteniendo un encuentro con la comunidad educativa.

Llegada de la Alcadesa de Castilleja de la Cuesta y la Consejera de Educacion al colegio CEIP Luis Cernuda.

 

La Alcaldesa-Presidenta, Dª Carmen Herrera, recibe a la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Dª Sonia Gaya Sánchez, acompañada del Concejal y Presidente de la Diputación de Sevilla, D. Fernando Rodríguez Villalobos, la Delegada Territorial de Educación en Sevilla, Dª Francisca Aparicio, los/as Concejales/as del Equipo de Gobierno y los/as Directores/as de la comunidad educativa.


En el acto han estado presente además de los/as Concejales/as del Equipo de Gobierno, el Director del C.E.I.P. Gloria Fuertes, D. Pablo Peralta Guerrero, el Director del C.E.I.P Juan XXIII, D. Antonio de la Torre, la Directora del C.E.I.P Luis Cernuda, Dª Belén Serrano Pachón, el Director del C.E.I.P Hernán Cortés, D. Santiago Herrera Mellado, el Director del I.E.S. Alixar, D. Francisco Macías Toro, la Directora del I.E.S. Pablo Neruda, Dª Macarena Velasco Colomé, la Directora del Centro Infantil, Dª Ángela Toja González y la Directora de Educación Permanente del SEPER, Dª Cayetana Rodríguez Mestre.

La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Dª Sonia Gaya Sánchez, ha visitado esta mañana Castilleja de la Cuesta para conocer de primera mano las actuaciones que se vienen realizando en materia de educación en el municipio y mantener así una reunión con la Alcaldesa y los/as Directores/as de la Comunidad Educativa. Previamente la Consejera ha firmado en el Libro de Honor.

Por parte de la  Alcaldesa-Presidenta, Carmen Herrera, se le ha agradecido y reconocido la labor que día a día se realiza desde la Junta de Andalucía en favor de la educación y por el futuro de los alumnos y alumnas, se le ha trasladado la fuerte apuesta por la educación que se realiza también desde el Ayuntamiento. Se invirtieron, no en vano, además de todas las actuaciones de mantenimiento ordinario de los Colegios, más de un millón de euros en mejoras de los mismos, gracias al remanente de la tesorería, lo que permitió cumplir con las peticiones realizadas desde la comunidad educativa para una mejor calidad de la enseñanza.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que la Corporación provincial, 'colabora con los ayuntamientos para que las condiciones de sus infraestructuras sean las adecuada para impartir enseñanza'.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, mediante este encuentro ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las actuaciones que se vienen realizando en materia educativa, objetivo principal de este encuentro en el que la alcaldesa, Carmen Herrera, ha agradecido y reconocido 'la labor del Gobierno andaluz en pro del sistema educativo'. Asimismo, le ha trasladado la 'fuerte apuesta que el Ayuntamiento realiza a través de las actuaciones de mantenimiento ordinario de los colegios'. El Consistorio ha invertido más de un millón de euros en mejoras realizadas en los centros educativos públicos de la localidad.

 

Galeria de Fotos

Canal Youtube Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta. Video Visita de la Consejala de Educación al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.

Noticia en la Diputacion de Sevilla.