Visitas escolares a la biblioteca

Visitas escolares a la biblioteca

17/06/2016

Con la visita del Yago School a la Biblioteca Municipal el pasado 3 de junio finalizaron este curso las visitas escolares.

A lo largo del curso 2015-2016, la Biblioteca Municipal ha recibido la visita de diversos centros escolares. Además del Yago School, distintos cursos del CEIP Hernán Cortés, CEIP Juan XXIII, IES Alixar, Aula Abierta de Mayores y el CEIP Maestro Arturo Giner de Coca de la Piñera (Camas). Un caso excepcional ha sido el CEIP Gloria Fuertes ya que fue la Biblioteca la que visitó el Colegio con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Nuestro municipio dispone de una Biblioteca abierta al público en un amplio horario y el objetivo de estas visitas es dar a conocer a l@s estudiantes su funcionamiento, para que la puedan utilizar como recurso para su formación.

El contenido básico de las visitas consiste en una explicación sobre el funcionamiento, la narración de un cuento y un tiempo libre para que puedan consultar todos los libros que quieran. Estos contenidos se adaptan a la edad de los estudiantes y en algunas ocasiones se preparan actividades especiales con la colaboración de profesores y profesoras.