Upita de los Reyes participa en la XI Feria de Gastronomía de la Provincia de Sevilla

Upita de los Reyes participa en la XI Feria de Gastronomía de la Provincia de Sevilla

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Turismo 12/12/2019

feria20197

La empresa local Upita de los Reyes participa esta semana en la XI Feria de Gastronomía de la Provincia en el Patio de la Diputación de Sevilla, que organiza Prodetur. Esta muestra, que tiene un carácter fundamentalmente comercial, arranca hoy hasta el domingo 15.

En este espacio, pequeños empresarios de la provincia exponen y venden los diferentes productos gastronómicos de su zona (ibéricos, lácteos, aceite, dulces navideños, miel, conservas, etc.). La alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada del presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido hoy a la inauguración de esta feria, donde han podido saludar a la empresaria de Castilleja de la Cuesta, Mari Carmen de los Reyes, de Upita de los Reyes.

Esta feria prenavideña de productos agroalimentarios de los municipios sevillanos, que cada año congrega a más de 20 mil visitantes, cumple su undécima edición.

En este sentido, la alcaldesa ha valorado “la apuesta que la Diputación de Sevilla realiza por las empresas locales y el desarrollo económico de los pueblos de la provincia, dándoles visibilidad a través de iniciativas tan positivas como esta”. 

feria20194

Primer turno de esta XI edición.

Como viene siendo habitual, la Feria de la Gastronomía estará dividida en dos turnos para dar cabida al máximo número de empresas que lo solicitan y que, cada año, son más. Así, el primer turno, que se inicia hoy, jueves, 12 de diciembre, se prolongará hasta el próximo domingo, día 15; mientras que el segundo tramo se desarrollará entre los próximos días 19 y 22 de diciembre. Entre los dos turnos, serán, en total, casi un centenar de empresas de distintos municipios sevillanos las que expondrán y venderán sus productos en el transcurso de esta tradicional muestra.

“Una feria que se integra en el ámbito ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ (más de la mitad de las empresas expositoras están adheridos a esta marca geográfica), una marca que aglutina la promoción de nuestra gastronomía y del sector agroalimentario de nuestro territorio”, ha destacado Rodríguez Villalobos, quien ha recordado que se trata de un sector “dinámico” y muy vinculado al “carácter agroindustrial” de la provincia de Sevilla, que aglutina el 25% del total andaluz.

El presidente de la Diputación reiteró el apoyo “específico” al sector cárnico de la provincia “un conjunto de empresas muy castigado por la crisis de la listeriosis y al que dedicamos, para su promoción en exclusiva nuestra feria de la tapa ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, que celebramos el mes pasado, con gran apoyo del público”.

Consulta AQUÍ la galería de fotos.