Upita de los Reyes participa en la II edición de la Feria 'Andalucía Sabor. International Fine Food Exhibition'

Upita de los Reyes participa en la II edición de la Feria 'Andalucía Sabor. International Fine Food Exhibition'

#Ciudadanía #Cultura #Desarrollo Económico #Turismo 20/09/2019

Carmen Herrera ha valorado muy positivamente que empresas de Castilleja de la Cuesta participen “en escaparates internacionales como este”, pues repercute “de manera muy positiva en la imagen de nuestro pueblo”.

La empresa de Castilleja de la Cuesta, Upita de los Reyes, participará en la II edición de la Feria 'Andalucía Sabor. International Fine Food Exhibition', que abrirá sus puertas este lunes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) y se prolongará hasta el próximo miércoles, día 25.

Cuarenta empresas adscritas a la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla' aportarán contenido y personalidad propia al espacio expositivo de 250 metros cuadrados, con el que la Diputación de Sevilla participará en esta feria, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, con la colaboración de Extenda, y sobre la que ha informado hoy el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha participado en este acto, junto a la empresaria Lola de los Reyes, gerente de Upita, donde ha valorado muy positivamente que empresas de Castilleja de la Cuesta participen “en escaparates internacionales tan importantes como este”, que repercuten “directamente y de manera muy positiva en la imagen de nuestro pueblo”.

Sabores de la Provincia de Sevilla.

Rodríguez Villalobos ha destacado la importancia de esta feria en el sector de la alimentación y la alta gastronomía, en el que, cada dos años, se concentra toda la oferta alimentaria de nuestra Comunidad con el propósito de afianzar su presencia, como sector puntero que es de la economía andaluza, en los mercados nacional e internacional”.

Según explicó Villalobos, es éste el tercer año que la Diputación hispalense participa en esta feria y lo hace, en esta ocasión, con un estand propio en el que las empresas y los productos locales son protagonistas de la promoción de la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla', un distintivo creado “como santo y seña de la calidad y del amplio potencial, tanto económico como turístico, de nuestra gastronomía y sector agroalimentario”, recordó.

Asimiso, hizo hincapié en el apoyo al empresariado y en la difusión de esta marca colectiva, identificativa de la procedencia y localización geográfica de unos productos autóctonos, como dos de los pilares sobre los que se asienta la acción promocional de este espacio expositivo, que pretende responder, a su vez, al interés creciente por consumir alimentos originarios de un determinado lugar y la tendencia, cada vez más extendida, de vincularlos con un destino gastronómico.