Taller de autoestima

Taller de autoestima

14/06/2016

La Delegación de Igualdad de este Ayuntamiento organiza un taller sobre autoestima llamado "Me Necesito" para conmemorar el 28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

El taller tuvo una duración de dos horas y se realizó en el Centro Cívico y Social de Nueva Sevilla en horario de tarde. Estaba dirigido a mujeres mayores de edad y fue impartido por María Angustias Benavente Rodríguez, psicóloga y sexóloga experta en género.

A través de una metodología dinámica y participativa, en el taller se destacó la idea de que la salud tiene que ver con múltiples factores: la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos, pero también influye lo que se piensa y siente sobre sí mismo/a, el valor que nos otorgamos. Nuestro bienestar está muy relacionado con nuestra forma de relacionarnos con nosotros/as mismos/as.

En el taller se despejaron mitos en torno al concepto de autoestima y se resaltó la idea de que todas las personas tenemos un valor. Es importante concederse permiso para ser uno/a mismo/a y buscar lo que creemos que necesitamos en nuestras vidas. También se explicaron los pilares en los que se basa la autoestima, cómo desarmar la crítica patológica que tanto daño nos hace y se dieron una serie de consejos para mejorar la autoestima en nuestro día a día.

Treinta vecinas de nuestro municipio realizaron este taller con mucho interés y participación, demostrando gran satisfacción con todo lo aprendido.