Siracusa Bravo Guerrero presenta su último poemario, 'Selenita', en la Biblioteca Municipal

siracusa 2020

Siracusa Bravo Guerrero presenta su último poemario, 'Selenita', en la Biblioteca Municipal

#Ciudadanía #Cultura 24/01/2020

La poeta Siracusa Bravo Guerrero presentó ayer su último poemario, Selenita, una experiencia vital que vincula una historia de amor con una ciudad, Málaga, que ejerce de escenario y satélite de la propia historia. A este acto, que se desarrolló en la Biblioteca Municipal, asistió la delegada de Cultura, Ángela de la Rosa.

siracusa 20203

Sobre la autora.

Siracusa Bravo Guerrero (Sevilla, 1983) es poeta, perfopoeta y antipoeta. Su primer poemario publicado, Indigesta, vio la luz a finales de 2009. El segundo, De cómo Peter Pan me quitó demasiado, lo hizo en el 2011, ambos de la mano de Cangrejo Pistolero Ediciones. En cuarentena fue su tercer poemario publicado en 2016 por Maclein y Parker.

Sobre la obra.

Respecto a Selenita, cuenta un viaje de ida y vuelta (y vuelta a empezar) por las fases de la Luna y cómo afecta a sus habitantes o, lo que es lo mismo, por las fases del amor. "La poeta, habitante lunar y creadora de un universo lírico propio, recorre una experiencia vital que vincula una historia de amor con una ciudad, Málaga, que ejerce de escenario y satélite de la propia historia". Con prólogo de Isabel Bono y publicado en la colección Mirto de Poesía, de McLein y Parker, Selenita es el cuarto poemario de Siracusa Bravo Guerrero.