Sesión informativa sobre el Plan Emple@joven

sesion informativa emple@joven 1

Sesión informativa sobre el Plan Emple@joven

#Empleo #Juventud 17/06/2017

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta contrata en este año, mediante el programa Emple@Joven, a 45 desempleados/as de 18 a 29 años de edad, inclusive, durante seis meses a jornada completa, invirtiéndose 354.600 euros.

sesion informativa emple@joven 2

Además este programa viene completado por el Plan el Emple@+30, através del cual se contratan a 31 personas en situación de desempleo mayores de 30 años, con una inversión de 243.200 Euros. Los programas se desarrollan en dos fases: En los primeros 6 meses del año se contratan a 40 personas y en la siguiente fase de los 6 meses restantes se
contratarán a otras 36 personas.

Jóvenes de Castilleja de la Cuesta han acudido a la sesión informativa sobre el programa Emple@joven celebrada en nuestra localidad, para resolver dudas y asesorarse sobre esta iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria.

sesion informativa emple@joven 3

La Jornada que se ha organizado en el Centro Cívico y Social Nueva Sevilla ha corrido a cargo de de técnicos de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo y del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.


Así han tratado temas como: la resolución de dudas sobre la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juveni; las próximas contrataciones de Emple@joven y cómo se lleva a cabo el proceso de ofertas o para qué sirve el sistema de Garantía Juvenil y cuáles son los beneficios para la formación o el Bono Empleojoven


La Iniciativa Emple@Joven está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y mediante él se contratan a desempleados de 18 a 29 años de edad, inclusive, durante seis meses a jornada completa.


La selección de los perfiles se realiza desde el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Junta de Andalucía, y para poder acceder a este programa deben estar inscritso como demandantes de empleo en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).


En el caso de los y las jóvenes que quieren optar a ser contratados dentro de la iniciativa Emple@ Joven, tienen que inscribirse además, en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, siendo esto un requisito indispensable para poder beneficiarse de un posible contrato.


Para poder formalizar esta inscripción previa, deben cumplir determinados requisitos, como no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de solicitud de la inscripción, y no haber recibido en los 90 días naturales anteriores ninguna acción formativa o educativa que suponga más de 40 horas mensuales.



Todas estas cuestiones fueron tratadas en dicha jornada, que contó con
una gran asistencia de jóvenes de la localidad, y en la que se
resolvieron todas las dudas que tenían.