Rocio 2016

Rocio 2016

13/05/2016

Emotividad en el recibimiento a los Simpecados, que bajo la lluvia que arreciaba con fuerza a su paso por nuestro Municipio, llegaba acompañada de muchos/as peregrinos/as y numerosos/as vecinos/as que se echaron a la calle para recibirles.

El martes 10 de mayo, la vecina localidad de Camas volcada con su Hermandad, cruzaba bajo un fuerte temporal las calles de nuestro pueblo. De igual modo, en una mañana no menos lluviosa, la del pasado 11 de mayo, en la que el agua no amainaba, las Hermandes rocieras de la Macarena y de Triana, cruzaban Castilleja de la Cuesta en su peregrinar hacia la Ermita del Rocío, con el fin de encontrarse con la devoción de sus adentros.

Ambos días no acompañaban como otros años, pero lejos de faltarles compañía, los Simpecados llegaron a nuestro Ayuntamiento entre cantes flamencos que irradiaban la Fe que los hacía caminar con tan difíciles condiciones. Así, fueron todas recibidas por la Alcaldesa-Presidenta, Carmen Herrera Coronil, el Equipo de Gobierno y Concejales del Ayuntamiento, que dieron la siempre bienvenida a todas las Hermandes, deseándoles un buen y fructífero camino a sus Juntas de Gobierno y a todos/as sus peregrinos/as.

Con la entrega de un ramo de flores que quedaba posado a los pies de la Virgen del Rocío, se les mostró el cariño que Castilleja de la Cuesta les tiene, y tras el rezo de la Salve y entre cantes y palmas que hacían olvidar la lluvia, cada una de las Hermandades continuaron con su camino hacia tierras almonteñas.