Programa "Este verano tu policía, tu Ayuntamiento junto a ti" para prestar ayuda a personas mayores y solas durante agosto

imagen programa ayuda policía local a personas mayores

Programa "Este verano tu policía, tu Ayuntamiento junto a ti" para prestar ayuda a personas mayores y solas durante agosto

#Ciudadanía #Bienestar Social 17/07/2017

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de visitas de la Policía Local a las personas mayores de Castilleja de la Cuesta

Abierto el plazo para las solicitudes del programa "Este verano tu policía, tu Ayuntamiento junto a ti" puesto en marcha con el objetivo de prestar ayuda a personas mayores y solas durante el mes de agosto.

 

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, a través de una actuación coordinada entre las Delegaciones de Seguridad Ciudadana y de Servicios Sociales, pone en marcha este programa con el objetivo de velar durante el verano por la seguridad y salud de los vecinos, especialmente de las personas más vulnerables a las altas temperaturas como son los mayores.

De esta forma, las personas mayores solas pueden recibir la visita o llamada de la Policía Local Castilleja De La Cuesta por si necesitan algún tipo de ayuda. Para ello se desarrolla una actuación que es solicitada por los propios vecinos.

Según ha declarado la Alcaldesa Carmen Herrera, se trata de “mantener una comunicación constante con las personas que en estos días de verano y de olas de calor, necesiten ser atendidas, o necesiten ayuda. Nuestros mayores son muy importantes para nosotros, por lo que decidimos prestarles una ayuda especial en estas fechas.”

De esta forma se podrá realizar un seguimiento de las personas mayores que viven solas para ver cómo se encuentran, bien a través de llamadas telefónicas o a través de visitas periódicas a sus domicilios, para comprobar si necesitan ayuda.

Las solicitudes para el programa se pueden realizar en el Centro de Servicios Sociales, en la sede de la Policía Local o en el propio Ayuntamiento.

cartel tu policia junto a ti este verano