Pablo Cabrera Martínez gana el primer premio de los Latino Book Awards con el segundo volumen de su obra Santa Helena

Pablo Cabrera Martínez gana el primer premio de los Latino Book Awards con el segundo volumen de su obra Santa Helena

#Ciudadanía #Cultura #Juventud 22/09/2020

El ilustrador de Castilleja de la Cuesta, Pablo Cabrera, ha sido galardonado en los International Latino Book Awards 2020 con el primer premio, en la categoría de Best Graphic Novel, por el segundo volumen de su novela gráfica Santa Helena. Ya el año pasado se alzó con el segundo premio con la primera parte de esta colección de cuatro libros, que inició a finales del 2011 y que edita Mr. Momo.

Estas novelas narran la historia de Coral, que busca a su hermana, secuestrada por peligrosos piratas. Para ello contará con los servicios de una tripulación de cazarrecompensas liderada por el capitán Oz, un tipo serio, audaz, que huye de un trágico pasado. Los protagonistas deberán enfrentarse a todo tipo de amenazas durante su travesía en busca de la joven desaparecida.

 

Santa Helena

Se trata de uno de los premios más prestigiosos de la cultura latina en Estados Unidos, cuyo objetivo es promover la alfabetización entre la comunidad hispana del país.

La alcaldesa, Carmen Herrera, tuvo la oportunidad de felicitarlo en persona, tras recoger su segundo premio, en octubre de 2019.

DSC07494