PRESENTACIÓN NUEVA WEB MUNICIPAL, QUE INCORPORA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA Y PORTAL DE TRANSPARENCIA

PRESENTACIÓN NUEVA WEB MUNICIPAL, QUE INCORPORA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA Y PORTAL DE TRANSPARENCIA

20/12/2016

LA ALCALDESA-PRESDIENTA, CARMEN HERRERA CORONIL, EL CONCEJAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN Y PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA, FERNANDO RODRÍGUEZ VILLALOBOS Y LA GERENTE DE INPRO, Mª. CARMEN RODRÍGUEZ QUIRÓS, PRESENTAN LA NUEVA PÁGINA WEB MUNICIPAL, QUE INCORPORA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA Y PORTAL DE TRANSPARENCIA.

Presentacion_Web_2

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta cuenta a partir de ahora con una nueva web diseñada usando criterios de usabilidad, que incorpora la Sede Electrónica y el Portal de Transparencia.

 

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villlalobos, en el acto de presentación ha destacado que ‘actualmente el 82% de los municipios de la Provincia tienen portal web desarrollado por nuestra Sociedad Informática, INPRO, donde 76 municipios ya cuentan con su Sede Electrónica publicada y 34 ayuntamientos tienen Portal de Transparencia’.

 

La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera ha agradecido ‘la completa colaboración del equipo de gobierno y de los técnicos, para conseguir dar un salto cualitativo y en menos de un año, pasar a ser ejemplo de Ayuntamiento Digital, un ayuntamiento más transparente y eficaz que avanza en un nuevo modelo de relación electrónica’.

 

La Sociedad Informática de la Diputación INPRO, en su afán por impulsar la administración electrónica y por modernizar el funcionamiento de los ayuntamientos, viene realizando un plan de actuación masivo en materia de portales municipales, trabajando en el desarrollo y despliegue de plataformas tecnológicas que faciliten a los ayuntamientos el cumplimientos de las leyes de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, transparencia y procedimiento administrativo común, innovando en las relaciones con los ciudadanos con la implantación de la admnistración electrónica.

 

Una nueva web que ofrece una óptima visualización de la página con una navegación fácil e intuitiva.

 

El nuevo Portal municipal dispone de diseño ”responsive”, que se adapta automáticamente al dispositivo desde el que se visita, ya sea ordenador, móvil o tableta. Esto es especialmente relevante, puesto que la mitad de los accesos se realizan a través del móvil.

Por otro lado, la integración de redes sociales incluye la visualización de mensajes de la comunidad virtual de Castilleja de la Cuesta en Facebook y Twitter y permite una mayor participación de los vecinos.

Por último, la Sede Electrónica alojada en el Portal municipal, va a hacer posible que los vecinos de Castilleja de la Cuesta puedan relacionarse con su ayuntamiento de forma electrónica, teniendo disponibles diferentes trámites en materia de consulta y solicitudes de Servicios Sociales municipales, de consulta y volante de empadronamiento, reclamaciones y sugerencias, cambio, consulta y domiciliación de tributos, y solicitudes de licencias de obras de urbanismo entre otros.

Para acceder a la nueva página web de Castilleja de la Cuesta

http://www.castillejadelacuesta.es/es

 

Fuente. Diputación de Sevilla