Más de un millar de vecinos y vecinas disfrutan en julio de la piscina de verano, este año con limitación de aforo

piscina_covid19_3ok

Más de un millar de vecinos y vecinas disfrutan en julio de la piscina de verano, este año con limitación de aforo

#Ciudadanía #Deporte 10/07/2020

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado hoy las instalaciones, junto al delegado de Deportes, Antonio de la Rosa. El plazo para solicitar el abono de agosto sigue abierto hasta el 16 de julio.

Un total de 1.150 vecinos y vecinas han solicitado el abono de la piscina de verano y disfrutan ya, desde el 1 de julio, de las instalaciones que, a causa de la crisis sanitaria, este año tienen limitado su aforo. “El Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo económico y humano para que los meses de julio y agosto la piscina pueda dar servicio de baño libre, siguiendo la normativa y todas las recomendaciones sanitarias previstas”, ha recordado hoy la alcaldesa, Carmen Herrera, que ha visitado las instalaciones, junto al delegado de Deportes, Antonio de la Rosa.

“Pese a la complicada situación sanitaria a la que nos hemos enfrentado, el Ayuntamiento ha querido ofrecer a vecinos y vecinas un servicio más para que puedan sobrellevar mejor las altas temperaturas”, ha asegurado Herrera, que ha informado de que ninguna persona se ha quedado sin abono este mes de julio.

De cara al mes de agosto, el plazo para solicitar estos abonos sigue abierto hasta el 16 de julio. Este año no habrá venta de entrada, por lo que para el acceso a la piscina es necesario tener el bono y mostrar el carnet que acredita días y franja horaria seleccionada.


Amplias medidas de seguridad.

El Ayuntamiento ha desplegado un importante dispositivo para cumplir con normas de seguridad, higiene y distanciamiento social, que dictan las autoridades sanitarias en relación a la apertura de piscinas.

Junto a la amplia cartelería con las indicaciones sobre el aforo y el uso de vestuarios y aseos, así como los consejos que deben seguir vecinos y vecinas para el correcto uso de las instalaciones, se han colocado dispensadores del gel hidroalcohólico, se ha señalizado la entrada y salida del recinto y se han acotado en parcelas el espacio por unidad familiar. Las personas usuarias deben mantener sus objetos personales dentro de esta delimitación, así como usar mascarilla en los espacios cerrados del recinto y cuando no puedan asegurar la distancia social de 1,5 metros.

Asimismo, el Ayuntamiento realiza cuatro veces al día inspecciones sanitarias del agua y lleva a cabo una profunda limpieza e higienización de toda las instalaciones a las 15.30 y a partir de las 21.00 cuando no hay usuarios/as en el recinto (el horario de baño es de 11.30 a 15.30 y de 17.00 a 21.00 horas).

 

Recomendaciones.

Desde el Consistorio se recuerda a vecinos y vecinas que deben cumplir las normas de aforo dentro de la piscina, así como en vestuarios, además de respetar las líneas que señalan la distancia social en determinados espacios de las instalaciones de la piscina.

Asimismo, se recuerda que los menores de 14 años deben estar acompañados de una persona adulta y que  se deben seguir todos los consejos señalados en cuanto a la prohibición de juegos dentro y fuera del agua que puedan causar molestias o el lanzarse a la piscina en las zonas de menor profundidad.

Es importante que toda persona que se sientan algún síntoma relacionado con la Covid19 no acudan en ningún caso a las instalaciones de la piscina.
 

Recomendaciones piscina_Covid19