Más de 70 personas participan en el taller de primeros auxilios

primeros auxilios

Más de 70 personas participan en el taller de primeros auxilios

#Ciudadanía #Educación #Formación 16/02/2019

El Centro de Educación Permanente de Personas Adultas ha organizado un taller de primeros auxilios, como actividad complementaria al plan de estudios. Para ello ha contado con la colaboración de la Biblioteca Municipal y las Delegaciones de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento.

El taller se realizó en el Centro Cívico y Social y fue impartido por Manuel Lucas Paz León, médico de familia especialista en Medicina Interna y Medicina Intensiva, actualmente jubilado y colaborador activo de varias asociaciones del municipio.

A la actividad acudieron más de setenta personas, muchas de las cuales formaban parte del alumnado del Centro de Educación Permanente de Personas Adultas, además de otras personas de nuestro municipio interesadas en la materia.

En el taller se explicó la anatomía y funcionamiento de los sistemas respiratorio y circulatorio, se dio a conocer el protocolo de actuación del soporte vital básico y se expuso cómo utilizar un desfibrilador y cómo actuar en caso de atragantamiento de otra persona. Después se dió paso a la segunda parte del taller, donde las personas que quisieron pudieron practicar lo aprendido usando muñecos de distintas tallas y un desfibrilador real.