Más de 500 niños y niñas pasarán este verano por el Campus de Castilleja de la Cuesta

DSC06551

Más de 500 niños y niñas pasarán este verano por el Campus de Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Deporte #Juventud 12/07/2019

Más de 500 niños y niñas pasarán por el Campus de Verano que organiza, cada año, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta durante los meses de junio, julio y agosto. La alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada del delegado de Deportes, Antonio de la Rosa, ha visitado hoy a los/as menores que disfrutan ya de las actividades de ocio y deporte que se desarrollan en las instalaciones de la Piscina Municipal y en el Pabellón de Judo, desde el pasado 24 de junio y hasta principios de septiembre.

“Un año más, podemos afirmar que esta actividad es todo un éxito, por la acogida que tiene entre las familias”, ha asegurado Herrera, que ha hecho hincapié en la necesidad de seguir apostando por actividades que faciliten la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, sobre todo cuando niños y niñas no se encuentran en periodo lectivo.  

La alcaldesa ha visitado las instalaciones del Campus de Verano Infantil, ubicadas en el polideportivo de Nueva Sevilla, destinadas a los menores de entre 3 y 4 años, y del Campus de Verano del polideportivo del Casco Antiguo y de la piscina de verano, donde chicos y chicas de entre 5 y 14 años, disfrutan del programa de ocio y deporte, diseñado por el Consistorio.

En concreto, hay previstas actividades deportivas, lúdicas, talleres culturales de manualidades, de pintura, de lectura y cine. Asimismo, se impartirán clases de bailes y se organizarán gymkanas deportivas.

Éxito de las Escuelas Deportivas.

Desde la apertura de la Piscina de Verano, se han registrado un total de 1.283 abonos y un total de 387 personas participan en las Escuelas Deportivas en alguno de los cursos que impulsa el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes.