Más de 400 niños y niñas han pasado por el Centro Municipal Infantil desde su apertura

Más de 400 niños y niñas han pasado por el Centro Municipal Infantil desde su apertura

#Bienestar Social #Ciudadanía 18/09/2019

La alcaldesa, Carmen Herrera, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han visitado hoy las instalaciones del Centro Municipal Infantil de Castilleja de la Cuesta, por las que han pasado ya, desde su apertura en 2016, más de 400 niños y niñas de 0 a 3 años.

Actualmente, hay plazas para un total de 105 menores, distribuidas en ocho clases de 0-1 año (dos), de 1 a 2 años (tres) y de dos a tres años (tres). El presidente de la institución provincial y la alcaldesa han recorrido el centro y han visitado alguna de estas clases, que cuentan con un total de doce trabajadoras.

“Una de las apuestas clave de este Ayuntamiento es la Educación, en mayúsculas, por lo que en esta legislatura seguiremos redoblando los esfuerzos para que niños y niñas se eduquen en las mejores condiciones y para que las familias tengan recursos suficientes para la conciliación de la vida familiar y laboral, como este”, ha dicho Herrera durante la visita.

Junto a la alcaldesa y el presidente de la Diputación, han estado, en esta visita, la delegada de Educación y Servicios Sociales, Cayetana Rodríguez, la directora del Centro Infantil, Ángeles Toja, el director territorial de Macrosad, Javier Recio, y la directora de Relaciones Institucionales, Dori Quesada.  

El centro fue inaugurado en 2016 y contó con una inversión de 600.000 euros, procedentes de la Junta de Andalucía.

Consulta AQUÍ la Galería de fotos.