Más de 350 personas pasan por la exposición 'Castilleja de la Cuesta No faltes a la Igualdad'

noticia no faltes a la igualdad

Más de 350 personas pasan por la exposición 'Castilleja de la Cuesta No faltes a la Igualdad'

#Bienestar Social #Ciudadanía 19/06/2019

Más de 350 personas han pasado por la exposición 'Castilleja de la Cuesta No faltes a la Igualdad', organizada ayer por el Ayuntamiento en la Casa de la Cultura, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en la lucha contra la violencia de género y en la importancia de lograr la plena igualdad entre mujeres y hombres. María Cayetana Rodríguez Mestre, delegada de Igualdad, también participó en este paseo expositivo

A través de 12 paneles informativos, personas expertas en género explicaron a las personas visitantes la relevancia de jornadas clave como el 8 de marzo y el 25 de noviembre, algunos de los hitos históricos del feminismo, las causas y consecuencias de la violencia machista, qué son las masculinidades alternativas y a qué retos de futuro se enfrenta la sociedad en torno a la igualdad, la diversidad y la erradicación de la violencia de género.

En este contexto, se analizaron las nuevas formas de violencia de género (en las redes, sexual...) y qué soluciones y recursos existen frente a ella.

A lo largo de la jornada se realizaron distintas visitas guiadas en las que participaron los centros educativos Luis Cernuda, Hernán Cortés, Juan XXIII, BVM Irlandesas Aljarafe, además de los institutos Pablo Neruda y Alixar y el alumnado del Centro de Educación Permanente de Personas Adultas.

También visitaron esta exposición las asociaciones de mujeres AMFE, Fibrocasticuesta y Tarazana, además de la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos Aula Abierta de Mayores.

Esta actividad financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad), correspondientes a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Consulta AQUI la galería de fotos.