Más de 300 alumnos y alumnas asistirán a la obra teatral 'Científicas: pasado, presente y futuro'

Científicas  pasado, presente y futuro

Más de 300 alumnos y alumnas asistirán a la obra teatral 'Científicas: pasado, presente y futuro'

#Bienestar Social #Ciudadanía #Educación #Igualdad 11/02/2020

Más de 300 alumnos y alumnas de Castilleja de la Cuesta asistirán, el próximo 17 de febrero, a la obra teatral “Científicas: pasado, presente y futuro”, que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

El Ayuntamiento ha organizado, junto a los colegios de primaria Juan XXIII, Luis Cernuda, Hernán Cortés y Gloria Fuertes y el instituto de secundaria Alixar, esta  actividad de teatro científico, dirigida a niñas y niños de entre 8 y 14 años, que busca resaltar la importancia de la Ciencia, incentivar vocaciones científicas y visualizar el papel de la mujer en esta disciplina.

Esta obra de teatro es una idea original de Francisco Vega, en la que cinco investigadoras de la Universidad de Sevilla dan vida a cinco científicas del pasado, para después hablar a chicos y chicas de su vida y aportaciones fundamentales en el ámbito científico. Se trata de las profesoras Isabel Fernández, Clara Grima, María José Jiménez Rodríguez, Adela Muñoz Páez y Mª Carmen Romero Ternero.

Con motivo del Día Intenacional de la Niña en la Ciencia, y en el marco de la organización de esta actividad, el Ayuntamiento recuerda su total apoyo a iniciativas que busquen conquistar la igualdad real y efectiva en todos los planos de la vida, haciendo especial hincapié en todas aquellas que, además, tengan que ver con la Educación.


Incentivar vocaciones. 

En esta línea, y siguiendo los objetivos del Día Intenacional de la Niña en la Ciencia que se celebra hoy, este grupo de científicas ha logrado impulsar, con el apoyo de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Sevilla, un cómic que lleva también por título 'Científicas: pasado, presente y futuro'.

Se trata de una actividad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo único, al igual que la obra de teatro,  reivindicar el papel de las científicas del pasado y explicar el trabajo de las científicas del presente para que sirva de aliciente a científicos y científicas del futuro.

Todas las personas, colegios e intituciones interesadas pueden descargar este cómic de forma gratutita en la dirección: http://institucional.us.es/cientificas/comic/