Más de 2.000 personas participaron en actividades de concienciación para luchar por la igualdad de género en 2019

reunión CMIM 2020

Más de 2.000 personas participaron en actividades de concienciación para luchar por la igualdad de género en 2019

#Bienestar Social #Ciudadanía #Igualdad 14/02/2020

La alcaldesa, Carmen Herrera, mantiene una reunión de coordinación con la delegada y el equipo técnico del CMIM para cerrar el plan de actuación 2020 de la delegación de Igualdad

Más de 2.000 personas participaron en iniciativas relacionadas con la concienciación y sensibilización para la lucha por la igualdad de género durante 2019, organizadas por el Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.

La alcaldesa, Carmen Herrera, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la delegada de Igualdad, Cayetana Rodríguez, y técnicas del CMIM y de la propia delegación, para hacer balance de la gestión realizada en este último año y preparar y planificar los proyectos y programas que se impulsarán en 2020.

Herrera hizo un balance muy positivo de la participación en las acciones impulsadas por el Centro Municipal de la Mujer e hizo hincapié en que de esas 2.123 personas, “829 fueron niños y niñas de tres a 12 años y 528 fueron jóvenes de 12 a 17. Tenemos un compromiso muy fuerte con la Educación, y es fundamental que desde la escuela se inculquen valores de igualdad, respeto y convivencia y ahí estará el Ayuntamiento para impulsar y apoyar todas aquellas iniciativas que persigan estos objetivos”.

Durante el año 2019, se llevó a cabo en Castilleja de la Cuesta un amplio programa de actividades formativas y lúdicas (talleres, teatros, exposiciones, campañas de sensibilización, cursos formativos), dirigidas a pequeños y mayores, que han tenido como objetivo fundamental analizar las causas de la desigualdad en todas su formas y ofrecer herramientas para poder combatir la discriminación y la violencia machista, y poder, así, alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres.  

Semana de la Mujer 2020.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta trabaja ya en la organización de las actividades que este año se enmarcarán en la Semana de la Mujer, que se celebrará del 2 al 8 de marzo. Asimismo, la Delegación de Igualdad están ultimando el programa de actuaciones previsto para este año, que pondrán especial acento, nuevamente, en la educación y formación, así como en campañas de sensibilización y en actividades lúdicas, que incidan en la lucha contra la violencia machista y por la igualdad.

Una de las actividades previstas en este sentido, será la performance feminista que se llevará a cabo en mayo, en la que se trabajará a través del humor, en la recuperación de la historia de mujeres cuyas aportaciones en el pasado y en el presente son fundamentales para seguir trabajando por un futuro en igualdad.