Pleno Infantil ECO BARRIO Gloria Fuertes 1

Los alumnos del CEIP Gloria Fuertes presentan a la alcaldesa las propuestas de Eco-Barrio

#Educación #Medio Ambiente 29/11/2017

Hoy se ha celebrado en Castilleja de la Cuesta un “Pleno Infantil”donde los alumnos han podido presentar a la Alcaldesa, Carmen Herrera, sus propuestas para ser más ecológicos.

Pleno Infantil ECO BARRIO Gloria Fuertes 5

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha acogido en la mañana de hoy a los alumnos y alumnas de 5º del CEIP Gloria Fuertes de la localidad, que han realizado un trabajo sobre el “eco-barrio” y como ser más sostenibles, y han presentado sus iniciativas a Carmen Herrera.

Cuestiones como utilizar más la bicicleta, cambiar las luces a tipo Led, reciclar más y mejor, ser más cívicos con los residuos de los animales, o hacer un estudio de tráfico para hacer más calles peatonales, han sido algunas de las propuestas presentadas.

La Alcaldesa, que ha recordado que “el medio ambiente y la sostenibilidad es una prioridad para el Ayuntamiento”, ha recibido a estos niños, destacando que “nos alegra mucho que el Colegio Gloria Fuertes se interese y haya trabajado tan intensamente en el proyecto de un eco barrio, pues eso significa que estáis interesados y preocupados por nuestra localidad y por el planeta en general.”

 

Pleno Infantil ECO BARRIO Gloria Fuertes 3

Los alumnos han dividido sus contribuciones en cuatro apartados; la energía, la limpieza del entorno, el respeto a los animales y plantas y la convivencia.

Así han planteado cuestiones tales como: No coger tanto el coche e ir andando a los sitios, abrir las ventanas para utilizar la energía solar, o pagar las luces y los grifos si no son necesarios; Que se pongan más puntos limpios, que las personas no ensucien las carreteras, sus arcenes y campos o limitar la velocidad en el tramo de autovía que discurre por el término municipal para reducir la contaminación que genera. Que no haya ladrones y sí más policías, o hablar con los mayores cuando haya un conflicto.

 

Pleno Infantil ECO BARRIO Gloria Fuertes 4

Un extenso trabajo que han realizado estos niños y niñas de 10 años, recogiendo casi 300 propuestas.

 

Carmen Herrera resaltaba esta gran iniciativa, recogía las propuestas de los pequeños y les explicaba alguna de las campañas que el Ayuntamiento tiene puestas en marcha o se van a acometer en breve, como la policía “Cerca de ti” para corregir problemas incívicos, o la campaña “Hazlo Tú, El no puede” sobre recogida de suciedad de los animales de compañía, además les invitaba a visitar el Punto Limpio de Castilleja para que puedan conocer de primera mano cómo se recicla y qué elementos se pueden llevar.