La poesía se convierte en una herramienta para reivindicar la igualdad, en el marco del Día Internacional de la Mujer

Recital de poesia por la igualdad 20204

La poesía se convierte en una herramienta para reivindicar la igualdad, en el marco del Día Internacional de la Mujer

#Ciudadanía #Cultura #Igualdad 05/03/2020

La poesía y la reivinindicación de poetas y escritoras fueron los ejes en torno a los que se desarrolló ayer el recital que acogió la Casa de la Cultura, dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que organiza estos días el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta. A este acto asistió la delegada de Igualdad, Cayetana Rodríguez.

Distintas representantes de los colectivos Aula Abierta de Mayores, Centro de Educación Permanente de Personas Adultas, Asociación de Mujeres Tarazana, Asociación de Mujeres Fibrocasticuesta y Asociación de Mujeres AMFE fueron las encargadas de dar voz a poemas que tuvieron a la igualdad y a los derechos humanos como eje. 

Así, a través de este recital, en el que se unió Cultura e Igualdad, se destacaron las obras de una serie de mujeres que han escrito sobre lo que supone ser mujer, el feminismo y lo que aún queda por conseguir. Es el caso de Gioconda Belli Pereira, poeta y novelista nicaragüense, y de las escritoras españolas Najat el Hachmi y Gloria Fuertes, entre otras.