La fachada del Ayuntamiento se iluminá de azul turquesa para conmemorar este Día Mundial de la Dislexia

#Bienestar Social #Ciudadanía #Igualdad 08/10/2020

dia dislexia 2020_fachada

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta se une un año más a la lucha por la visibilización de la Dislexia. La fachada del Consistorio se iluminará esta noche de azul turquesa para sumarse así a este Día Mundial que se conmemora hoy, y en apoyo la campaña de concienciación que desarrolla la Federación Española de Dislexia. Según datos de la entidad, esta patología afecta a un mínimo del 10% de la población, aunque muchas de las personas que la padecen no son conscientes de ello.

Con esta movilización, a la que están llamadas todas las instituciones, se pretende reivindicar una detección y actuación precoz, ya que es imprescindible para evitar el fracaso escolar pero sobre todo el personal, de quien está afectado/a por este trastorno neurobiológico.

Desde la la Federación Española de Dislexia se ha promovido el hashtag #UnidosPorLaDislexia para que la ciudadanía se sume con mensajes de apoyo en Redes Sociales.

Por su parte, el Parlamento de Andalucía, además de sumarse a esta conmemoración, muestra su apoyo a la iniciativa, presentada por la Federación Española ante Naciones Unidas, para declarar el 8 de octubre como Día Mundial de la Dislexia.

día dislexia 2020