La alcaldesa analiza junto a Policía Local y Guardia Civil el anuncio del fin del estado de alarma y de las principales restricciones

CECOP040521

La alcaldesa analiza junto a Policía Local y Guardia Civil el anuncio del fin del estado de alarma y de las principales restricciones

#Ciudadanía #Policía Local 04/05/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha convocado este martes a la Mesa Técnica que reúne a Policía Local y a Guardia Civil para analizar el anuncio del fin del estado de alarma y, por tanto, la supresión de las principales restricciones, como es el toque de queda y los cierres perimetrales. A la espera de lo que decidan Gobierno central y Junta de Andalucía, Herrera ha informado de que las medidas de control y vigilancia, actualmente vigentes frente a la Covid19, seguirán desarrollándose como hasta ahora en Castilleja de la Cuesta.  

En este sentido, la alcaldesa ha puesto en valor las actuaciones desarrolladas en los últimos meses por Policía Local, Guardia Civil, y también por los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, y ha agradecido, una vez más, el “buen comportamiento generalizado” de vecinos y vecinas, que ha permitido que, paulatinamente, haya ido bajando la incidencia en el municipio.

No obstante, ha recordado que no se debe bajan aún la guardia, “pues el virus sigue ahí y habrá que esperar a que la población esté en su mayoría vacunada para poder volver a la normalidad”.

En esta reunión estuvieron presentes la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángeles Rodríguez, el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, y el comandante del puesto de la Guardia Civil en Castilleja de la Cuesta, Sergio Amado.