La Policía Local identifica a cerca de un millar de personas durante el cierre perimetral y propone para sanción a 258

La Policía Local identifica a cerca de un millar de personas durante el cierre perimetral y propone para sanción a 258

#Ciudadanía #Policía Local 09/11/2020

La alcaldesa, Carmen Herrera, reúne de nuevo a la Mesa Técnica para hacer balance del amplio dispositivo puesto en marcha en los últimos 10 días.

mesa tecnica09NOV20pq

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha propuesto para sanción a un total de 258 personas, mayoritariamente de fuera del municipio, y ha identificado a 945, en los últimos diez días, coincidiendo con el decreto de cierre perimetral de los municipios de la provincia de Sevilla, entre los que se encuentra Castilleja de la Cuesta. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha vuelto a reunir a la Mesa Técnica, donde participa la Policía Local y la Guardia Civil, para supervisar y coordinar estas labores y hacer balance del amplio dispositivo puesto en marcha en el pueblo desde el 30 de octubre.

A esta segunda reunión ha asistido la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángeles Rodríguez, el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, y el comandante de la Guardia Civil del puesto del municipio, Sergio Amado.

Respecto a los datos, el día de mayor incidencia fue la noche de Halloween, con 253 personas identificadas y 90 sanciones, aunque el mayor porcentaje de denuncias corresponde a personas, mayoritariamente de fuera del municipio, que no pudieron acreditar la movilidad o desplazamiento, incumpliendo así el cierre perimetral.

GRAFICA DATOS POLICIA_nov20

Durante la reunión, Herrera ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía en el cumplimiento de las normas, “porque sólo así podremos combatir al virus y acabar con esta pandemia” y ha destacado “el buen comportamiento general y el compromiso de la mayoría de vecinos y vecinas, que piensa en el bien común y en proteger la salud de todos y todas”.

Herrera ha puesto en valor el trabajo que ha realizado la Policía Local durante estos días, en controles de tráfico y en la vigilancia de establecimientos, parques y plazas para velar por el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno central y que seguirá con las nuevas normas decretadas por la Junta de Andalucía.