La IV Exposición 'Con rostro de mujer' rinde este año homenaje a 17 mujeres que destacan por su trayectoria profesional y vital

La IV Exposición 'Con rostro de mujer' rinde este año homenaje a 17 mujeres que destacan por su trayectoria profesional y vital

#Bienestar Social #Ciudadanía #Igualdad 03/03/2020

homenajeadas 8M1

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta pone en marcha, desde hoy, un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante la Semana de la Mujer para conmemorar el 8 de marzo. El acto institucional, que se celebrará el próximo día 6, tendrá como eje central la exposición 'Con rostro de mujer', que cada año rinde homenaje a mujeres del municipio que destacan por su trayectoria profesional y/o vital. En esta edición, 17  mujeres serán las protagonistas:

SHEILA CRIADO CAÑA, artista.

CARMEN FUENTES DELGADO, CLARA CORDOBÉS ROMERO y ANA ROSA JIMÉNEZ VÁZQUEZ, mejores expediente de Secundaria de los institutos Irlandesas, Alixar y Pablo Neruda.

AURORA MORENO RASERO, estudiante de carrera científica (Biotecnología), en la Universidad Pablo de Olavide.

ANA MARÍA LUQUE BERMUDEZ y  CAROLINA JURADO MOGIO, empresarias.

ÁNGELA BLANCO ALBERT, primera estudiante que se matriculó en el Centro de Adultos, hace 36 años.

PATRICIA SILVA COSTA, alumna destacada del Centro de Adultos en el Curso 2018-2019.

MARÍA BERNABÉ GARCÍA, presidenta de Aljofar y usuarias de esta asociación.  

MARÍA JOSÉ RUIZ LEAL, presidenta de la Asociación Colibrí.

MANUELA GARCÍA SALGUERO, de Cáritas Nueva Sevilla.

DOLORES DÍEZ FERNÁNDEZ, de Cáritas Casco antiguo.

MERCEDES MOLINO RODRIGUEZ, madre de acogida de menores saharauis.

VANESA FRANCO MUÑOZ, madre de acogida de menores saharauis.

ROCÍO DELGADO CARRERAS Y MARTA MEDINA. Colectivo LGTBi.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha reunido a las homenajeadas antes de la gala, con el fin de darles la enhorabuena personalmente y reconocer su papel en el municipio: “Sois mujeres valientes, luchadoras, profesionales y destacadas de Castilleja de la Cuesta”, les ha dicho Herrera. “El Ayuntamiento ha querido rendiros este especial homenaje porque todas sois un ejemplo a seguir”.

Inauguración de la exposición y programa de actividades.

Castilleja de la Cuesta inaugura esta Semana de la Mujer, a través de un amplio programa de actividades dirigido a vecinos y vecinas de todas las edades, que ponen el foco en la Educación, con talleres para la concienciación de escolares y adultos; el Deporte, con una masterclass de zumba; la Cultura, a través de la poesía y de la reivindicación de escritoras y poetas, entre otras interesantes iniciativas dirigidas a la concienciación y sensibilización de la igualdad.

Esta Semana de la Mujer tendrá como eje el homenaje que el Ayuntamiento realiza a mujeres destacadas del municipio, a través de la exposición 'Con rostro de mujer', realizada por la fotógrafa Raquel Pérez Adrados, y que inaugurará la alcaldesa el próximo 6 de marzo, a partir de las 18.00 horas, en el Centro Cívico y Social.

El Ayuntamiento se suma, además, a la Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias, en este 8 de marzo, para “seguir defendiendo y protegiendo todos los logros conseguidos hasta ahora en materia de igualdad”. “Debemos seguir reuniendo esfuerzos para que las mujeres vivan libres de miedo, perciban el mismo salario por un trabajo de igual valor y estén representadas, en igualdad, en los órganos de decisión políticos y empresariales”.

Cartel 8M 2020 ok