La Estrella de la Luz de la Navidad llega a Castilleja de la Cuesta en globo

Encendido Navidad 2

La Estrella de la Luz de la Navidad llega a Castilleja de la Cuesta en globo

#Ciudadanía 07/12/2017

Castilleja de la Cuesta ha recibido a la Estrella de la Luz de la Navidad, que ha traído la iluminación navideña y unas fechas cargadas de actividades. Se presentan las actividades para estas fechas.

Encendido Navidad 1

 

En un globo aerostático llegaba la Estrella de la Luz de la Navidad a esta localidad, donde la Alcaldesa Carmen Herrera, acompañada de la Delegada de Festejos Ángeles Rodríguez y de numerosos niños y niñas pulsaba el botón de encendido de las luces navideñas.

 

Se da así inicio a unas fechas en las que se realizarán múltiples actividades como la ya tradicional Zambombá, Concierto de Navidad, la Casa de Papá Noel, el recibimiento del Cartero Real, o la entrega de las llaves del municipio a sus Majestades los Reyes Magos.

La Alcaldesa destacaba que “desde el Ayuntamiento nos hemos volcado para que en esta época llena de ilusión, los más pequeños disfruten de momentos inolvidables, y tengamos la posibilidad, niños y mayores, de participar en un amplio abanico de actividades.”

 

Encendido Navidad 3

 

El día 11 de diciembre tendrá lugar el Concierto de Navidad con la Coral de Gines, Coro Clásico de la Hermandad de la Calle Real y el Coro Clásico de la Hermandad de la Plaza.

Así mismo se celebrará la IV Edición de la Zambombá, tradicional de las fiestas navideñas en Castilleja de la Cuesta, que tendrá dos ubicaciones, el día 14 en el Centro Cívico y Social y el día 21 en Calle Inés Rosales, donde cantarán los artistas locales alrededor de una candela.

 

 

Encendido Navidad 4

Los días 14, 15, 16 y 17 se instalará la Casa de Papá Noel también en varias ubicaciones de la localidad, para que los más pequeños puedan entregar sus cartas y hacerse fotos; al igual que el 19 de diciembre que recibirá al Cartero Real para que los niños y niñas puedan hacerle llegar sus cartas a los Reyes Magos, disfrutando además de talleres populares de creación de adornos navideños y de la campaña del juguete no sexista.

Destacar entre otras actividades, la Minidisco, para niños de 8 a 12 años, o el circuito “diviértete en Navidad” con diferentes atracciones y actividades de habilidad para niños de 3 a 14 años.

Por último el día 28 se celebrará la presentación y coronación de los Reyes Magos, que recorrerán las calles de Castilleja de la Cuesta el 5 de enero.

 

 

Encendido Navidad 6

Y para poder desplazarse cómodamente por todas las actividades, y con el objetivo de fomentar el comercio local, se pone en marcha un tren que recorrerá las calles de Castilleja de la Cuesta desde el 13 de diciembre hasta el 4 de enero.

Además para conciliar la vida familiar y laboral, se abre el Campus de Navidad y una ludoteca con actividades deportivas y de ocio, juegos educativos y talleres.