EXPO-MAESTRANZAjulio19

La Casa de la Cultura acoge la exposición fotográfica 'Maestranza', de Aitor Lara

#Ciudadanía #Cultura #Turismo 16/07/2019

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura acoge, hasta el próximo 15 de agosto, la exposición fotográfica' 'Maestranza', de Aitor Lara. Se trata de un recorrido en imágenes por la mítica plaza de toros, que “alberga una cultura profunda llena de voces, gestos y referentes que pertenecen a una España profunda que se pierde en el tiempo y cuyos paradigmas hay que buscar en las fuentes de la historia y de la antropología de esta cultura singular”, según describe el propio autor en su página web https://www.aitorlara.com/es/.



Sobre el autor.
Aitor Lara aborda cuestiones relacionadas con la identidad, sugiriendo un modo de interpretar la realidad contemporánea. Ha trabajado en diferentes países profundizando en el conocimiento de diversas minorías sociales y sociedades secretas.

Su carrera profesional comenzó en 1999 cuando le fue concedido el Premio de Fotografía Juana de Aizpuru, mostrando su trabajo en ferias internacionales como ARCO y ParisPhoto. En 2004, recibió la beca de investigación Ruy de Clavijo de Casa Asia para llevar a cabo un proyecto en Uzbekistán. En 2008 recibe el premio Europa Multicultural de Médicos del Mundo. Ha publicado varios libros como Torre de Silencio editado en 2008 por Fundación Tres Culturas, Maestranza sobre la plaza de toros de Sevilla, estas fotografías decoran la fachada del edificio FNAC de Sevilla desde 2009, y Ronda Goyesca, editado por La Fábrica. Además, cuenta con diversas publicaciones en NewsWeek, Financial Times, CNN, NBC, OjodePez o Vokrug Sveta. En el 2010, participó en OjodePez Photo Meeting en Barcelona.

En 2013 realiza para Save the Children un encargo sobre pobreza infantil en España y recibe la Beca Endesa de Artes Plásticas por el proyecto Dragoman. En 2014 recibe el Premio OjodePez de Valores Humanos de PhotoEspaña y una mención de honor de UNICEF. En 2015 realiza un proyecto sobre los pygmies en la selva de Camerún y publica un libro PHotoBolsillo.

En 2016 recibe la beca de la Real Academia de España en Roma por el proyecto Luz y razón poética.

EXPO-MAESTRANZAjulio19