La Biblioteca Municipal conmemora su 30 aniversario con cuentos, poesía y una exposición de fotografías

La Biblioteca Municipal conmemora su 30 aniversario con cuentos, poesía y una exposición de fotografías

#Ciudadanía #Cultura #Educación 18/10/2019

DSC07856

La Biblioteca Municipal de Castilleja de la Cuesta cumple tres décadas de historia con un importante balance a sus espaldas: más de 16.000 ejemplares, 4.876 socios y socias y tres clubes de lectura. Este espacio, ubicado en la Casa de la Cultura, es escenario hoy de una jornada marcada por la poesía, los cuentos y la música, y con una exposición de fotografías que recorre alguno de los momentos más importantes vividos en estas tres últimas décadas.

A primera hora de la tarde, niños y niñas son los protagonistas de este aniversario: la Compañía Barataria desarrollara un precioso cuentacuentos, para toda la familia, donde los relatos “para despitados” despertarán las risas de los/as pequeños/as. En esta celebración no faltará tampoco la poesía: el grupo Lubricateca ofrece un encuentro con poetas y un concierto de poesía musicada.

Entre las actividades previstas para conmemorar estos 30 años, se ha organizado una exposición de fotografía que resume estas tres décadas de actividades culturales y de fomento de la lectura. La alcaldesa, Carmen Herrera, visitó esta muestra, junto a la responsable de la Bibiblioteca Municipal, Margarita Labat, donde informó que, próximamente, se pondrá en marcha un servicio de sugerencias de compra para que los/as propios/as lectores/as puedan solicitar que se adquiera algún título.

Más de 16.000 ejemplares.

La Biblioteca Municipal de Castilleja de la Cuesta abrió sus puertas, por primera vez, el 16 de octubre de 1989. Actualmente, pertenece a la Red de Lectura Pública de Andalucía y cuenta con un total de 16.546 ejemplares.

Entre los servicios que ofrece, además del préstamo y consulta en las propias instalaciones, presta servicios de préstamos a domicilio, préstamos interbibliotecarios y préstamos de libros electrónicos. Asimismo, la Biblioteca Municipal cuenta con dos clubes de lectura y un club de lectura fácil en colaboración con el Centro de Educación de Personas Adultas.

Cartel  30 aniversario biblioteca municipal