La Asociación Colibrí presenta su proyecto en la Diputación de Sevilla

IMG-20191024-WA0015

La Asociación Colibrí presenta su proyecto en la Diputación de Sevilla

#Ciudadanía #Empleo #Formación #Juventud 24/10/2019

La Asociación Colibrí, de Castilleja de la Cuesta, ha presentado hoy su proyecto con personas con discapacidad intelectual en la Diputación de Sevilla, donde su presidenta, María José Ruíz, ha sido recibida por el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y por la alcaldesa, Carmen Herrera. También han asistido a esta reunión la vocal de la entidad, Ana Pontijas, y el presidente de Funddatec, Antonio Retamero, que colabora en el proyecto de la asociación alixeña.

La entidad, cuya labor se centra en preparar a personas con diversidad funcional intelectual a las oposiciones convocados por las distintas Administraciones Públicas, tiene como objetivo principal “luchar por mejorar la vida de estas personas y por su plena inclusión laboral”. “El Proyecto Colibrí es una idea que nace con el deseo de crear un espacio de compromiso social, basado en la igualdad en el ámbito de la innovación formativa”, aseguran sus impulsores.

Esta iniciativa se dirige, por tanto, a personas con discapacidad intelectual, de entre 16 y 45 años, que quieran mejorar su inserción laboral a través del empleo público y acceder, en igualdad de condiciones, al cupo reservado.

La preparación para los exámenes de oposición se realiza a través de clases adaptadas y formación personalizada, clases diarias impartida por personas expertas y a través de una plataforma online para la realización de tests y supuestos prácticos.

IMG-20191024-WA0014