Jornada "La Entrevista y yo: Técnicas para sacar lo mejor de mí"

Jornada "La Entrevista y yo: Técnicas para sacar lo mejor de mí"

07/12/2016

La Alcaldesa-Presidenta, Carmen Herrera Coronil, la Delegada de Desarrollo Local, M. Valle Carreras, la Delegada de Empleo, Mª. José Lobo y el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, participaron en la apertura de la Jornada "La Entrevista y yo: Técnicas para sacar lo mejor de mí", enmarcada en el Programa de Simulación Empresarial para la Empleabilidad y Promoción del Emprendimiento

EmpresaSimulada_Nov16_3

La Casa de la Cultura acogió la Jornada "La Entrevista y yo: Técnicas para sacar lo mejor de mí", enmarcada en el Programa de Simulación Empresarial para la Empleabilidad y Promoción del Emprendimiento. Dicho acto contó con la presencia de la Alcaldesa-Presidenta, Carmen Herrera, quien estuvo acompañada por la Delegada de Desarrollo Local, Mª del Valle Carreras, la Delegada de Empleo, Mª José Lobo, y el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

La Alcaldesa dió la bienvenida a los más de setenta participantes en esta jornada, y mostró su satisfacción por la gran acogida que tuvo el evento, dirigido a todas aquellas personas interesadas en mejorar su empleabilidad, preferentemente desempleados y emprendedores, además de empresarios que desean formarse y recibir asesoramiento específico sobre la gestión de su propia empresa.

Durante el acto, el Presidente Rodríguez Villalobos destacó el apoyo que desde la Diputación de Sevilla reciben y van a seguir recibiendo todas aquellas iniciativas que potencien la empleabilidad y el emprendimiento, como motor del crecimiento económico de la provincia.

Esta jornada, una iniciativa de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, con la colaboración del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, forma parte de las diversas actuciones que se han realizado dentro del Programa de Simulación Empresarial para la Empleabilidad y Promoción del Emprendimiento.

Con la colaboración de 30 municipios de la provincia de Sevilla, durante todo este año, se ha puesto en marcha este programa de formación, orientación y asesoramiento empresarial con objeto de incrementar la empleabilidad de las personas participantes a través de la Simulación Empresarial.

Con la celebración de esta jornada se pretende la mejora de la empleabilidad de los participantes a través del desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para afrontar adecuadamente una entrevista de selección, aumentando la probabilidad de su éxito.

La jornada corrió a cargo de las ponentes Almudena Baena Alba, especializada en Comportamiento organizacional y Desarrollo de Personas, Psicóloga, Experta en Coaching, Coach Ejecutivo y Experta en RRHH y Gestión de Equipos; y con Anabel Baena Alba, Licenciada en Pedagogía, Máster en Gestión de RRHH y Experta en e-Learnning.