JORNADA DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

JORNADA DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

17/02/2017

El Parque Verde ha sido el escenario de la Jornada de Convivencia celebrada hoy en las que han participado alumnos y alumnas de los centros educativos Hernán Cortés, Juan XXIII, Gloria Fuertes, Alixar y Pablo Neruda, unas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

C43domkWMAAPqvj

La Alcaldesa Carmen Herrera ha acudido al acto junto con el Delegado de Educación Miguel Ángel Espinosa, y los delegados María José Lobo, Ángeles Rodríguez y Ricardo Benítez.

 Carmen Herrera ha destacado “la importancia del trabajo en grupo, la educación con diversión y las actividades al aire libre que forman parte de esta convivencia”, según palabras de la Alcaldesa quien además recordaba que “Celebramos actos con motivo del Día de Andalucía como esta jornada de convivencia de los alumnos de los centros educativos, pero también tenemos actividades culturales como el Carnaval Infantil, que se celebrará mañana sábado día 18, y la Gala de Artistas Locales de los días 26 y 27, todo ello pensado para celebrar el día de nuestra comunidad, y para ofrecer a los vecinos un ambiente festivo y cultural”.

 

Actividades/

C43pnzfXUAEAgi8

 Durante esta jornada de convivencia de los Centros Educativos los alumnos han podido disfrutar de un desayuno saludable, para pasar a actividades lúdicas y educativas, como la realización de murales  con la bandera de Andalucía donde han reflejado sus deseos, reivindicaciones y expectativas de futuro.

 Así mismo se han desarrollado juegos de preguntas sobre Andalucía: basados en la mecánica de los juegos  Trivial y Tabú o juegos grupales y de habilidad: sky cooperativo, hinchables, Caída libre, Waipout y obstáculos.

 

C43kVOCXAAAB8Om

La jornada de convivencia ha finalizado con el Himno de Andalucía cantado por los alumnos y una suelta de globos de los colores verde y blanco.