Gran acogida de público a las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento durante julio

fiersta del agua

Gran acogida de público a las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento durante julio

02/08/2018

Más de 850 personas han disfrutado del cine al aire libre, en alguna de las cuatro proyecciones que se han realizado el pasado mes, en distintos puntos de la ciudad

Más de 850 vecinos y vecinas han asistido al Cine de Verano al aire libre, organizado por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta en distintos puntos del municipio, durante el mes de julio. Junto a la proyección de películas, se han programado, también, viajes a las playas de Huelva y distintos espectáculos y fiestas infantiles que han contado con una gran participación.

 

El Consistorio alixeño ha organizado, un año más, una amplia agenda de actividades culturales para los meses de verano, en una apuesta clara por “ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre, dentro de un ambiente participativo y lúdico”, ha destacado la alcaldesa, Carmen Herrera, que ha valorado muy positivamente el desarrollo de estas actividades durante el pasado mes de julio.

 

A lo largo de este mes de agosto, vuelven a programarse actividades, totalmente gratuitas, dirigidas a vecinos y vecinas de todas las edades, en distintas zonas de Castilleja de la Cuesta.

 

Espectáculos y cine.

En el marco del Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha organizado el espectáculo Sevillanía, la Exhibición de Bailes Latinos y una actuación de títeres, en las que participaron más de un centenar de personas, en cada una de ellas.

 

Junto a la proyección de cuatro películas en distintas plazas y parques del municipio, dirigidas al público infantil, la Fiesta del Agua y la Mini Disco, fueron dos de las actividades que contaron con mayor éxito de participación. En concreto, más de 300 personas, mayores y pequeños/as, acudieron el pasado 21 de julio a la Plaza de España, para disfrutar de los toboganes y actividades acuáticas previstas.

 

Finalmente, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha facilitado un servicio de autobuses para pasar un día en la playa. Un total de 148 personas viajaron a Punta Umbría, Matalascañas y El Rompido, los días 14, 19 y 28 de julio. Este servicio vuelve a ponerse en marcha en agosto con cinco nuevos destinos a la consta onubense, durante los jueves y sábados de este mes.