Éxito rotundo de la segunda edición del VI Festival de Artistas Locales y de la Feria de la Tapa 2019

Éxito rotundo de la segunda edición del VI Festival de Artistas Locales y de la Feria de la Tapa 2019

#Cultura #Desarrollo Económico #Juventud #Policía Local #Turismo 24/09/2019

Cerca de 17.000 personas han pasado por el recinto del mercadillo entre el jueves y el domingo, casi el doble de lo registrado en la primera edición de 2018

04 Festiva y Feria

La unión del VI Festival de Artistas Locales y de la Feria de la Tapa 2019 cierra su segunda edición con un éxito rotundo de participación, casi duplicando las cifras de asistencia media del público visitante al recinto del mercadillo de 2018, que contó, no obstante, con un día menos de celebración. Cerca de 17.000 personas han visitado la feria desde el jueves 19 al domingo 22 de septiembre.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha presentado hoy este balance, valorando muy positivamente estos datos, que “confirman la buena acogida de este evento que ha unido música y gastronomía, en una apuesta clara del Ayuntamiento por la organización de esta feria que impulsa la Cultura Local y contribuye a la dinamización económica del pueblo”. “El pasado año este equipo Gobierno hizo un esfuerzo muy importante por poner en marcha un evento que no tenía precedentes en Castilleja de la Cuesta. Tras los resultados de esta segunda edición, no podemos más que anunciar que la tercera vendrá cargada de nuevas sorpresas, en las que ya estamos trabajando”.

Herrera ha agradecido, durante esta intervención, la apuesta realizada por los bares y restaurantes participantes en la Feria de la Tapa, que han multiplicado su número en esta edición, así como la participación de los 22 artistas locales en los conciertos que se prolongaron de jueves a domingo. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para la Policía Local, para Bomberos, Guardia Civil, personal sanitario y personal municipal de las Delegaciones de Servicios, Cultura y Festejos, ya que “su buena labor ha hecho posible que esta feria se desarrolle sin incidencias y que todo haya salido perfecto”.

 

48769395861_0a311c7d0b_o

Cerca de 17.000 visitantes.

Esta segunda edición de la unión del Festival de Artistas Locales y de la Feria de la Tapa ha registrado una importante afluencia de público en cada una de las actividades propuestas durante los cuatro días de celebración.

Más de 5.000 personas asistieron a los 26 conciertos programados: 22 de los artistas locales de Castilleja de la Cuesta y cuatro de las artistas invitadas Ana de Caro, Merche, Joana Jiménez y de la Chirigota 'Daddy Cadi', así como a las actuaciones del DJ Esteba Ruso las noches del jueves, viernes y sábado.

Las actividades infantiles organizadas para los más pequeños también han tenido una importante acogida: más de 600 niños y niñas pasaron por la ludoteca, cerca de 700 disfrutaron de los castillos hinchables y casi 500 asistieron a las actuaciones infantiles organizadas el sábado y el domingo en la carpa.

El tren de paseo, que ha circulado por el municipio durante 31 horas, ha sido otra de las actividades con una importante aceptación por parte de vecinos y vecinas: casi 900 personas lo ha utilizado para acudir al recinto ferial desde alguno de los puntos habilitados en Nueva Sevilla y el casco.

Finalmente, la Feria de la Tapa ha resultado un éxito: miles de vecinos y vecinas y visitantes de fuera del municipio han podido disfrutar de la mejor gastronomía local en alguno de los 19 bares y restaurantes participantes.

 

Consulta AQUÍ la galería de imágenes del jueves.

 

 

Consulta AQUÍ la galería de imágenes del viernes.

 

 

Consulta AQUÍ la galería de imágenes del sábado.

 

 

Consulta AQUÍ la galería de imágenes del domingo.