gente

El paro vuelve a bajar en Castilleja de la Cuesta

#Empleo 31/01/2019

El número de personas desempleadas cayó un año más en Castilleja de la Cuesta. Según datos del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), el desempleo registrado a 31 de diciembre de 2018 volvió a registrar un nuevo descenso respecto a la misma fecha de 2017. Esta bajada ha sido una constante en los últimos años: más de cinco puntos porcentuales desde 2015.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha valorado positivamente estos datos, aunque ha subrayado la necesidad de “seguir trabajando por y para todas esas personas que aún no han logrado acceder a un empleo”. “Después de las consecuencias que ha dejado esta crisis económica en España, las distintas administraciones tenemos la obligación de arrimar el hombro para que todas las personas tengan la oportunidad de trabajar y mejorar sus vidas”.  

“Desde Castilleja, pese a no tener competencias propias en materia de empleo, estamos trabajado en los últimos años para que las distintas Administraciones tengan toda la implicación posible con los vecinos y vecinas de Castilleja”, ha afirmado Herrera, que ha destacado el buen funcionamiento de las Iniciativas Locales de Empleo y del Programa Pr@xis, impulsado por la Diputación de Sevilla.