El nuevo Parque del Parlamento de Andalucía convertirá a Castilleja en uno de los municipios más verdes del Aljarafe

Parque Parlamento

El nuevo Parque del Parlamento de Andalucía convertirá a Castilleja en uno de los municipios más verdes del Aljarafe

#Ciudadanía 08/01/2019

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado las obras de esta parcela de más de 15.000 m2

El nuevo Parque del Parlamento de Andalucía, con un total de 15.600 m2, convertirá a Castilleja de la Cuesta en uno de los municipios del Aljarafe con más zonas verdes. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado las obras que se están realizando en esta parcela municipal y que supondrán la renovación total de esta zona, ubicada entre Cañada de los Negreros y Camino de la Valdovina. En total, el Ayuntamiento invertirá más de 400.000 euros, procedentes del remanente de Tesorería, en una actuación que supondrá, en palabras de Carmen Herrera, “una importante alternativa de ocio sostenible”. “Una vez más, este Gobierno realiza una gran apuesta por rehabilitar espacios clave del municipio para el uso y disfrute de vecinos y vecinas, pensando en el ocio, en el deporte y, por supuesto, en el medio ambiente”, ha subrayado la alcaldesa durante la visita.

Sobre el nuevo Parque del Parlamento de Andalucía se están llevando a cabo actuaciones que han supuesto el trazado de senderos, la plantación de arboleda y la construcción de varias zonas de ocio diferentes, pensadas para todas las edades, así como un quiosco y aseos.

Dentro de estas zonas destinadas al ocio, habrá espacios diferenciados para grandes y pequeños/as. Entre ellos, el nuevo parque contará con una zona para juegos infantiles, juegos de integración, equipamientos biosaludables para personas mayores, una zona de tirolina y otra de toboganes, además de un espacio específico de juegos acuáticos, que se ubicará en el acceso desde la Avenida Cañada de los Negreros.


Una apuesta por mejorar los espacios públicos.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta invertirá un total de 1.366.234 euros en siete grandes proyectos, que mejorarán las infraestructuras y servicios para el pueblo en los próximos meses, gracias, fundamentalmente, al superávit en las cuentas municipales y a la financiación del Plan SUPERA VI de la Diputación de Sevilla. El Consistorio atiende así, a las peticiones ciudadanas y cumple con el propósito de la alcaldesa, Carmen Herrera, de hacer de Castilleja un municipio por y para los vecinos y vecinas.

En este contexto, más de un millón de euros se destinarán a actuaciones que contribuyen a mejorar los espacios públicos: el 60% de este presupuesto irá dirigido a construir y renovar zonas verdes del pueblo, en una clara apuesta municipal por ofrecer alternativas de ocio sostenibles.

Junto al nuevo Parque del Parlamento de Andalucía, se acometerá la segunda fase en el Parque del Castillo. Concretamente, se realizarán trabajos de mejora y arreglo en el entorno de la Avenida Plácido Fernández Viagas, en la parte contigua del parque construido, gracias al superávit del Ayuntamiento de 2016. En este nuevo espacio, que completará al parque, se creará una zona infantil con juegos de integración y juegos biosaludables. Estas obras se completarán con un aparcamiento perimetral en batería y una arboleda.