ellas pintan 6

El alumnado del Juan XXIII homenajea a pintoras de todo el mundo en la exposición 'Ellas Pintan'

#Bienestar Social #Ciudadanía #Educación #Juventud 03/10/2019

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta organiza la exposición 'Ellas Pintan', un conjunto de pinturas, realizadas por el alumnado del Colegio Juan XXIII, que plasma algunas de las obras más destacadas de pintoras de todo el mundo como Mónica Carretero (España), Xi Pan (China) y Sandra Pelser (Sudáfrica).

La delegada de Igualdad, Cayetana Rodríguez, recibió a los/as chicos y chicas participantes en la exposición, el pasado martes, encargados de estrenarla en este primer día de visita.

Esta muestra, que está expuesta en el Centro Cívico, fue realizada por estos/as alumnos y alumnas de Infantil y Primaria del CEIP Juan XXIII, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo y fue expuesta en su centro. Ahora podrá ser visitada por vecinos y vecinas hasta el 15 de octubre, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.  

Ellas Pintan.

La exposición recoge 10 reproducciones de cuadros pintados por mujeres de diferentes épocas y países del mundo. Cada cuadro se acompaña de una foto del cuadro original, así como de datos biográficos de la pintora. Para su elaboración se han utilizado materiales reciclados, papel de revista y folletos publicitarios.

Se trata de una actividad recomendada al alumnado de 5º y 6º de primaria y para realizar una visita de grupos es necesaria la reserva previa en el en e-mail cimcasticuesta@castillejadelacuesta.es o en el teléfono 954 16 13 11 (extensión 44304).