El Pleno da luz verde a la bajada del 50% del alquiler de los aparcamientos subterráneos de Nueva Sevilla

Pleno Ordinario 260321

El Pleno da luz verde a la bajada del 50% del alquiler de los aparcamientos subterráneos de Nueva Sevilla

#Ciudadanía #Desarrollo Económico 26/03/2021

El Pleno ha aprobado hoy la bajada del alquiler, de casi un 50%, de las plazas del aparcamiento subterráneo de Nueva Sevilla, ubicado en la Avenida Juan Carlos I, bajo la Plaza de España. Esta medida, que adelantaba hace unos días la alcaldesa, Carmen Herrera, tiene como objetivos “dar respuesta a la demanda de aparcamientos en la zona, facilitar la circulación y mejorar la movilidad”, ha explicado Herrera, tras dar a conocer esta iniciativa que beneficiará a un gran número de vecinos y vecinas, y con la que se busca “una rentabilidad social”.

El Ayuntamiento cuenta con 246 plazas de aparcamiento en ese espacio, de las que 106 se encuentran actualmente libres. El precio oscilará de los 56,23 euros (incluido el IVA y la comunidad) a los 34,20 que costará el alquiler de una plaza con la rebaja aprobada hoy, y que empezará a aplicarse, previsiblemente, en este primer semestre del año. Esta medida supondrá un ahorro anual para el/la vecino/a de un total de 264,36 euros.

PLENO 26032021 01

Remodelación del entorno de la Calle Diego de los Reyes.

El Ayuntamiento llevará a cabo la remodelación del entorno de la Calle Virgen del Loreto con Diego de los Reyes, lo que supondrá la creación de 35 plazas de aparcamiento, ampliando la zona de uso público, reorganizando el espacio, mejorando las condiciones lumínicas y repavimentando la zona para hacerla más accesible.

Estos trabajos de adecuación en la Calle Diego de los Reyes supondrán el retranqueo del muro del colegio Irlandesas del Aljarafe, en una zona que es propiedad municipal, y que fue adquirida para la realización de estos nuevos estacionamientos. El Pleno Municipal ha dado hoy luz verde a la propuesta de la Delegación de Urbanismo y Ordenación del Territorio para modificar la calificación jurídica de bien patrimonial a bien de dominio público, para la realización de estas actuaciones que facilitarán a las familias el aparcamiento y acceso al centro educativo y la dinamización de las zonas próximas de comercios y empresas.