El Pleno aprueba las inversiones del Plan SUPERA V

PLENO JUNIO CASTILLEJA CTA 2

El Pleno aprueba las inversiones del Plan SUPERA V

#Ciudadanía 22/06/2017

El Pleno del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta aprueba, a propuesta de la Alcaldesa-Presidenta Carmen Herrera, inversiones por más de 462 mil euros del Plan SUPERA V “Con estas inversiones se pretenden realizar actuaciones generadoras de empleo, que mejoren las infraestructuras, los servicios, revitalice la economía, elimine barreras arquitectónicas y apoye al comercio local” Carmen Herrera.

Castilleja de la Cuesta ha aprobado en la sesión plenaria celebrada hoy destinar un presupuesto de 462.889 euros dentro del Plan SUPERA V financiado por la Diputación Provincial de Sevilla.

Así se aprueba acometer la reorganización de la Plaza de Santiago y la adaptación de la Casa de la Cultura, con una inversión de 365.439 euros en el primer caso y de 97.448 euros para la adaptación de la Casa de la Cultura a su plena accesibilidad.

La Alcaldesa, destacaba al respecto, que la intención es actuar sobre una zona central, muy utilizada por los vecinos de Castilleja de la Cuesta, la Plaza de Santiago, y sus conexiones con las calles que a ella confluyen. Esta reorganización estaba prevista acometerse, y con el Plan SUPERA se puede llevar a cabo en su mayor parte, completándose si es necesario, con mobiliario urbano y con instalaciones.

Supondrá la reorganización del tráfico en esta zona, ganar espacios peatonales y zona de arbolado y ampliar los usos actuales de la plaza, que son muchos, en beneficio de los comerciantes y los vecinos. Pero además se dinamiza la economía, y se genera empleo, por lo que se considera una actuación de gran importancia. 

Respecto a la actuaciones en la Casa de la Cultura Municipal declarada BIC (Bien de Interés Cultural), la inversión del Plan SUPERA posibilitará entre otras actuaciones: acometer mejoras en la accesibilidad con la instalación de un ascensor y climatización en todas las aulas, así como mejoras en la eficiencia energética, ampliando el cambio, ya iniciado, a las luminarias tipo led. 

“La Casa de la Cultura demandaba una actualización para hacerla más accesible a todos los vecinos, ya que es un centro neurálgico donde se celebran muchas actividades culturales y cursos formativos, que ahora podrán ofrecerse en mejores condiciones.” declaraba Carmen Herrera.

Para la Alcaldesa, las inversiones del Plan SUPERA V “vienen a completar actuaciones que son importantes en nuestra localidad, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y que harán de Castilleja un lugar más cómodo para vivir. Se trata de mejoras integrales que son necesarias.” 

Por último el Pleno ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI de compromiso de garantizar la igualdad efectiva de todas las personas con independencia de su orientación sexual e identidad de género.