El Pleno aprueba la propuesta de actuaciones para su inclusión en los programas de Cooperación Local de la Diputación

El Pleno aprueba la propuesta de actuaciones para su inclusión en los programas de Cooperación Local de la Diputación

#Ciudadanía 12/03/2020

pleno_supera_marzo2020

El Pleno del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha aprobado, en la sesión extraordinaria celebrada hoy, la propuesta de actuaciones para su inclusión en futuros Programas de Cooperación Local para inversiones financieramente sostenibles de cara a este 2020, impulsadas por la Diputación de Sevilla, en el marco del Supera VIII. En total, a Castilleja de la Cuesta le corresponderán 364.196,08 euro.

A través de los planes Supera, el Ayuntamiento ha impulsado obras de mejora que han permitido ofrecer mejores servicios y dotar al municipio de nuevas y modernas infraestructuras. En esta ocasión, la propuesta de actuaciones, llevada a Pleno, va dirigida al arreglo de la entrada del Centro Cívico y Social, en Nueva Sevilla. En concreto,  al reacondicionamiento de las zonas de jardinería aledañas y de los paseos, así como a la renovación del mobiliario urbano.

Además, se propone la ejecución de pasos de peatones inteligentes en varios puntos del municipio que, por sus características y afluencia, constituyen puntos de especial atención en cuanto a la regulación del tráfico de vehículos y de personas.

La propuesta incluye instalar estos nuevos pasos de peatones en las avenidas Juan Carlos I, frente al Centro Cívico y en el cruce con la Avenida de la Diputación Provincial; en Plácido Fernández Viagas, en el cruce entre el Mercadillo y la Calle Virgen de Guía; en Antonio Mairena, en el paso semafórico de Camino de Solís hacia el Centro Logístico y en el acceso al Parque de Los Olivos; en la Avenida de la Unidad desde el Puente del Faro al Centro de Salud; y en la Calle Real, en la confluencia con la Calle Inés Rosales.

Finalmente, se propone la colocación de un semáforo en el cruce de la Calle Real y de la Calle Párroco Pastor Portillo, con el fin de aumentar la señalización vial y la seguridad en esta zona de gran afluencia de vehículos y de personas.