El Ayuntamiento renueva todas las ventanas e instala placas fotovoltaicas en los colegios públicos para ahorrar hasta un 40% en la factura eléctrica

JuanXXIII214

El Ayuntamiento renueva todas las ventanas e instala placas fotovoltaicas en los colegios públicos para ahorrar hasta un 40% en la factura eléctrica

#Ciudadanía #Educación #Inversiones y Obras 08/09/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado los centros antes del inicio del curso escolar, que empieza este viernes, para conocer el importante plan de actuaciones que ha supuesto, además, la realización de trabajos de mantenimiento, pintura, albañilería y reparación de accesos.

Los colegios públicos de Castilleja de la Cuesta arrancan el nuevo curso escolar 2021/2022 este viernes con importantes mejoras en sus instalaciones. El Ayuntamiento ha renovado las ventanas de todos los centros de primaria y va a instalar placas fotovoltaicas para que con esta actuación puedan ahorrar hasta un 40% en la factura de la luz. Además, se han desarrollado, como cada año, importantes actuaciones de mantenimiento, pintura, albañilería y reparación de accesos, según las necesidades de cada colegio.

Así lo ha informado la alcaldesa, Carmen Herrera, durante la visita a los cuatro centros de primaria para conocer el resultado de estas importantes actuaciones, que “han contado con una inversión de más de 700.000 euros, gracias al plan de inversiones previsto con el remanente municipal”.

Junto a los responsables de cada CEIP, Herrera ha recorrido las instalaciones, donde ha explicado que “gracias al importante remanente con el que contamos este año, fruto de la situación saneada del Ayuntamiento, hemos podido volver a invertir en los centros públicos de Castilleja de la Cuesta. Este año dando un paso más y apostando por colegios más sostenibles y eficientes”, ha explicado la alcaldesa.

Esta actuación posibilita el aislamiento acústico y climático de las instalaciones, en una clara apuesta “por mejorar la calidad del espacio donde estudian niños y niñas”, ha asegurado la alcaldesa, que ha recordado que ya en 2016, el Ayuntamiento impulsó un plan de actuaciones similar, dotado con cerca de un millón de euros, también con fondos propios.

Herrera, que ha estado acompañada por la delegada de Servicios, Ángeles Rodríguez, la delegada de Educación, Cayetana Rodríguez, y técnicos municipales, ha aprovechado para volver a agradecer la colaboración de la comunidad educativa, directores/as y AMPA para abordar estas importantes actuaciones en los centros educativos.

CEIP JUAN XXIII
CEIP LUIS CERNUDA
CEIP GLORIA FUERTES
CEIP HERNÁN CORTÉS