El Ayuntamiento realiza labores de fumigación en parques y zonas verdes como medida preventiva y extraordinaria frente al mosquito del virus del Nilo

El Ayuntamiento realiza labores de fumigación en parques y zonas verdes como medida preventiva y extraordinaria frente al mosquito del virus del Nilo

#Ciudadanía #Medio Ambiente 04/09/2020

El Ayuntamiento está realizando labores de fumigación como medida preventiva contra el mosquito causante de la transmisión del virus de la Fiebre del Nilo y de manera extraordinaria llevará a cabo estas actuaciones en zonas verdes y parques del municipio, siguiendo las indicaciones de la Junta de Andalucía.

Desde hoy y en los próximos días se va a realizar un tratamiento en estas zonas verdes con productos larvicidas con fines preventivos frente a este insecto, que no son perjudiciales para la salud de las personas ni de los animales. Estos trabajos se realizarán a primera hora de la mañana.

Desde el Consistorio se recuerda a vecinos y vecinas que la Consejería de Salud ofrece las siguientes recomendaciones para prevenir la picadura:

- Emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas.
- Intentar no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer.
- Procurar dejar la luz apagada.
- Seguir diariamente una correcta higiene corporal.
- Evitar los perfumes intensos.
- Utilizar ropa que cubra la piel lo máximo posible.
- Sacudir la ropa antes de utilizarla si ha estado tendida en el exterior.
- Utilizar repelentes siguiendo las recomendaciones sobre el modo de empleo y la frecuencia de uso. Si se usa crema solar, hay que aplicarla primero y dejar absorber 20 minutos antes de aplicar el repelente.