El Ayuntamiento presenta las actividades de la Campaña contra la Violencia de Género para conmemorar el 25N

El Ayuntamiento presenta las actividades de la Campaña contra la Violencia de Género para conmemorar el 25N

#Ciudadanía #Igualdad 16/11/2020

25N2020

Con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento está desarrollando un amplio programa de actividades dentro de la Campaña 'Castilleja comprometida con la igualdad'. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha presentado, junto a la delegada de Igualdad, Cayetana Rodríguez, este programa que busca “la implicación de toda la sociedad”.

“Desde el Ayuntamiento, como administración más cercana a vecinos y vecinas, debemos seguir haciendo esa necesaria labor de sensibilización para que la ciudadanía en su conjunto diga de manera enérgica un no a la violencia machista”, ha asegurado Herrera.

Dentro de este programa, hay proyectadas actividades dirigidas a la sensibilización de jóvenes, a través del primer concurso al mejor vídeo contra la violencia machista, con el que se premiarán las ideas más creativas que ayuden a sensibilizar contra esta lacra social.

Asimismo, se está desarrollando una campaña en los negocios y establecimientos del municipio, donde se repartirán más de 300 pegatinas con el lema 'STOP Violencia de Género',  al que sumarán centros educativos y dependencias municipales.

Además, se desarrollarán dos charlas para el alumnado de Secundaria del municipio, que llevan por título 'Combatiendo la Violencia de Género desde el rap', y un Cuentacuentos para los más pequeños, el mismo 25 de noviembre de manera on line.

En este contexto, desde la Delegación de Igualdad, se ha elaborado una guía informativa para la detección de la violencia de género en adolescentes, dirigida al profesorado, y que será entregada también al Centro de Salud y a la Policía Local.

Finalmente, como cada año, el Ayuntamiento rendirá un especial homenaje a las mujeres víctimas, a través de un acto simbólico, en el que la alcaldesa encenderá el pebetero para recordarlas, y se realizará una ofrenda floral. 

Programa de actividades VG 25N 2020