El Ayuntamiento pone en marcha tres cursos para personas desempleadas

curso

El Ayuntamiento pone en marcha tres cursos para personas desempleadas

#Ciudadanía #Empleo #Formación 07/12/2018

 

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, a través de la Delegación de Igualdad, ha organizado dos cursos correspondientes al Proyecto Épsilon, presentado ante la Diputación de Sevilla y correspondiente al Programa para la Inclusión Social en Territorios o Colectivos en Riesgo. Ambos cursos son teórico-prácticos, están dirigidos a personas desempleadas y conforman una parte de un certificado de profesionalidad. En los próximos días, se pondrá en marcha un nuevo curso  sobre 'Calidad en la atención al cliente', de 35 horas de duración.

Por una parte, se ha organizado el curso dirigido al sector de la ayuda a domicilio denominado 'Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes', de 60 horas de duración. Este curso pertenece al certificado de profesionalidad atención sociosanitaria a personas en el domicilio y su objetivo es desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y el funcionamiento de la unidad convivencial de personas dependientes.

En segundo lugar, el Ayuntamiento ha impulsado el curso correspondiente al sector de comercio y marketing denominado 'Optimización de la cadena logística', de 90 horas de duración. La finalidad de este segundo curso es optimizar el funcionamiento de la cadena logística a través de la definición de las fases y operaciones a realizar, de acuerdo con los niveles de servicio y la calidad establecidos para llevar a cabo el seguimiento de las mercancías.

La fase teórica de ambos cursos comenzó a finales de noviembre y se imparte en el Centro Cívico y Social hasta finales de diciembre. Las clases se imparten en horario de mañana para facilitar la conciliación personal y laboral del alumnado asistente. El período de prácticas profesionales de ambos cursos comenzará en enero de 2019.

Nuevo curso para desempleoados

Además, en los próximos días comenzará el plazo de inscripción para la última acción formativa del proyecto Épsilon. Se trata del curso “Calidad en la Atención al Cliente”, de 35 horas de duración, cuyas inscripciones podrán realizarse en la Casa de la Cultura y el Centro Cívico y Social Nueva Sevilla.

El objetivo del Proyecto Épsilon es aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas del municipio, a través de la formación en sectores muy demandados, como son el comercio y la ayuda a domicilio.

 

curso