Curso calidad atención cliente

El Ayuntamiento pone en marcha el último curso del Proyecto Épsilon, dirigido a personas desempleadas de Castilleja

#Ciudadanía #Empleo 01/02/2019

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha puesto en marcha el curso 'Calidad en la Atención al Cliente', última acción formativa del Proyecto Épsilon. Dicho proyecto fue presentado ante la Diputación de Sevilla, dentro del Programa para la Inclusión Social en Territorios o Colectivos en Riesgo. Se trata de un proyecto en el que se enmarcan tres cursos: 'Gestión, Aprovisionamiento y Cocina en la unidad familiar de Personas Dependientes' (de 60 horas),'Optimización de la Cadena Logística' (de 90 horas) y 'Calidad en la Atención al Cliente' (de 35 horas).

Los dos primeros cursos comenzaron en Diciembre de 2018 y el tercero empezó su fase teórica la semana pasada en el Centro Cívico y Social Nueva Sevilla, con un total de 15 alumnos/as. Las clases se imparten en horario de mañana para facilitar la conciliación familiar y laboral de su alumnado.

El objetivo del curso 'Calidad en la Atención al Cliente' es aprender la importancia de la comunicación para potenciar la relación con los clientes y controlar las situaciones conflictivas que pudieran surgir, reducir la probabilidad de su frecuencia y mejorar constantemente la atención en todas sus variables.

Los tres cursos son teórico-prácticos, están  dirigidos a personas desempleadas del municipio y conforman una parte de un certificado de profesionalidad. Así, el objetivo del Proyecto Épsilon es aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas del municipio, a través de la formación en sectores muy demandados, como son el comercio y la ayuda a domicilio.