El Ayuntamiento pone en marcha el primer plan de empleo para hacer frente a la crisis con 170.000¿ de recursos propios

reunión_Servicios_Sociales_Covid19_PlandeEmpleo

El Ayuntamiento pone en marcha el primer plan de empleo para hacer frente a la crisis con 170.000€ de recursos propios

#Bienestar Social #Ciudadanía #Empleo 04/05/2020

La alcaldesa, Carmen Herrera, y la delegada de Bienestar Social, Cayetana Rodríguez, han ultimado estos días los detalles de esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes se abre hoy 4 de mayo.

En el marco de las medidas sociales impulsadas para paliar los efectos de la actual crisis sanitaria, el Ayuntamiento pone en marcha el primer plan de empleo municipal, dotado con 170.000 euros de recursos propios procedentes del Presupuesto 2020. A través de esta medida extraordinaria, que forma parte del Plan de Actuaciones para hacer frente a la situación social y económica provocada por la pandemia por Covid19, se procederá la creación de una bolsa de trabajo para la contratación de personas desempleadas para puestos de trabajo que no requieran cualificación como peones de RSU, jardinería, limpieza, albañiles y operarios de servicios generales.

Esta medida, que ya anunció la alcaldesa, Carmen Herrera, el pasado 17 de abril, entra hoy en vigor al abrirse el plazo de entrega de solicitudes hasta el 12 de junio.

La alcaldesa y la delegada de Bienestar Social, Cayetana Rodríguez, han ultimado estos días los detalles para la apertura de esta convocatoria, que beneficiará a un colectivo con especiales dificultades, agravadas por la actual situación social a causa de la pandemia por Covid19. En este sentido, Herrera ha insistido en que este plan no será el único que desarrollará el Ayuntamiento y ha explicado que se encuentran a la espera de que el Gobierno permita destinar el gasto de más de 133.000 euros del remanente a actuaciones destinadas al fomento del empleo.

De darse esta circunstancia, Castilleja de la Cuesta contaría con dos planes de empleo realizados con recursos propios, con una inversión de casi 300.000 euros, con el objetivo de dinamizar la economía a través de la creación empleo en la localidad.

 

 

“Este primer plan está dirigido a aquellas personas más vulnerables y que se encuentran en clara situación de emergencia social. Estos vecinos y vecinas son el objetivo principal para el Ayuntamiento”, ha explicado la alcaldesa, que ha insistido en que “nadie se quedará atrás después de vivir momentos tan complicados como estos”.