El Ayuntamiento pone en marcha el Programa para la Prevención de la Exclusión Social en Castilleja de la Cuesta con más de 66.000¿

Reunion Bienestar_Educacion_Agosto202

El Ayuntamiento pone en marcha el Programa para la Prevención de la Exclusión Social en Castilleja de la Cuesta con más de 66.000€

#Bienestar Social #Ciudadanía #Empleo #Igualdad 03/08/2020

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el Programa para la Prevención de la Exclusión Social (PES) de la Diputación de Sevilla para Castilleja de la Cuesta, que está dotado con más de 66.000 euros. Las contrataciones de las personas beneficiarias de este programa se realizarán previo informe del personal de Servicios Sociales y según las necesidades del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Carmen Herrera, y la delegada de Educación y Bienestar Social, Cayetana Rodríguez, han ultimado los detalles de este importante programa para los colectivos que más lo necesitan, a la vez que han informado de que ya se pueden consultar los listados provisionales de personas admitidas y excluidas, así como las causas de exclusión del primer Plan de Empleo Municipal.

Este listado podrá consultarse en Ayuntamiento, en el Centro Cívico y Social, en la Casa de Cultura y en el Centro de Servicios Sociales. No estarán expuestas para cumplir con la Ley de Protección de Datos.

Listado de ayudas escolares.

En este contexto, desde la Delegación de Educación también se informa de que ya se puede consultar en el Ayuntamiento el listado definitivo con las familias que este año optarán a las ayudas escolares, dirigidas a niños y niñas de 3 a 5 años matriculados/as en el curso 2020-2021 en Centros Educativos de la localidad y empadronados/as.

Los cheques se entregarán los días 3 y 4 de septiembre.