El Ayuntamiento organiza talleres para fomentar las relaciones sanas entre jóvenes

tallerIrlandesas

El Ayuntamiento organiza talleres para fomentar las relaciones sanas entre jóvenes

#Ciudadanía #Educación #Juventud 08/02/2019

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, a través de la Delegación de Igualdad, ha organizado talleres sobre relaciones positivas en la pareja en el Colegio BVM Irlandesas Aljarafe, contando con la colaboración de la Asociación AMUVI, una entidad referente en la lucha contra la violencia de género. Se trata de una iniciativa que se pondrá en marcha en otros cursos del centro educativos la próxima semana.

Un total de 43 alumnos y alumnas participaron la pasada semana en estos dos talleres de dos horas de duración cada uno. En cada actividad participó el alumnado de un curso de los ciclos formativos de Comercio y Gestión Administrativa

La actividad fue impartida por Isabel Paredes, educadora de AMUVI, dentro del 'Programa de Prevención y Formación en materia de Violencia Sexual e Igualdad en la población española'.  El objetivo del taller es prevenir la violencia de género y promover la construcción de modelos positivos e igualitarios de relación entre el alumnado participante. Para ello, se realizaron una serie de actividades grupales, visualización de vídeos sobre el tema y debate posterior.

El alumnado participante pudo compartir experiencias y resolver dudas en torno a los temas tratados, mostrando un alto grado de participación durante la actividad. Para el Ayuntamiento de Castilleja, es fundamental que este tipo de acciones contribuyan a dar un paso más en la lucha contra esta lacra social y que hay que combatir fomentando la igualdad desde las primeras relaciones de pareja.