El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en la mejora de 31 plazas de Castilleja

JuanaCaro2

El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en la mejora de 31 plazas de Castilleja

21/02/2019

El Pleno Municipal ha aprobado, a propuesta de la alcaldesa Carmen Herrera y de su equipo de Gobierno, un plan de inversiones por un total de 2.022.450 euros, de los que casi el 50% se destinarán al arreglo, remodelación y mejora de 31 plazas públicas del municipio. Herrera, ha recordado al finalizar la sesión plenaria, que estas actuaciones “se enmarcar dentro del plan de transformación que llevará al Gobierno municipal a intervenir en todas las plazas de Castilleja”.

En concreto, el pleno ha dado luz verde a actuaciones de mejora en:


1.- Plaza Pepito Pilar
2.- Plaza Sagrado Corazón
3.- Plaza Encarnación Cansino
4.- Plaza Niña de los Peines
5.- Plaza Juan Santana Tovar 'El Poeta'
6.- Plaza Hermandad de Triana
7.- Plaza Almazara
8.- Plaza Olivar
9.- Plaza Hermanos Maristas
10.- Plaza Verdeo
11.- Plaza Vicente Aleixandre
12.- Plaza Fotógrafo Martín Cartaya
13.- Plaza Julio Cortázar
14.- Plaza Carmen Cabrera
15.- Plaza Alija
16.- Plaza  Constitución
17.- Plaza de la Viña
18.- Plaza Europa
19.- Plaza J. Adorna López
20.- Plaza Rufino de los Reyes
21.- Plaza Pintores
22.- Plaza Clara Campoamos
23.- Plaza Veracruz
24.- Plaza de los Caracoles
25.- Plaza de El Faro
26.- Plaza Jorge Luis Borges
27.- Plaza Antonio 'El Chiquitín'
28.- Plaza Concha Piquer
29.- Plaza Marismas
30.- Plaza Blanca Paloma
31.- Plaza Jaraquemada

En el marco de este plan de transformación urbanística del municipio, el Ayuntamiento ya ha intervenido, a lo largo de la legislatura, en otras plazas y calles, a través de proyectos de gran envergadura como la peatonalización de la Plaza Santiago, la reurbanización de la Plaza de España y la remodelación de otros espacios como la Plaza Juana Caro, Plaza Virgen de los Dolores, Plaza del Marqués y Plaza Castalla.


Luz verde a la construcción del Auditorio Municipal.
Dentro de este paquete de inversiones, se destinarán 235.000 euros al inicio de la primera fase del Auditorio Municipal, que estará ubicado en la Avenida Antonio Mairena.

Asimismo, se han aprobado actuaciones de mejora en el mercado de abastos y en el patio trasero del Centro Logístico. 

 

Nueva inversión. 

El Pleno también ha aprobado hoy una partida de 100.000 euros para acometer una nueva fase del parque del Parlamento de Andalucía. 

 

68 nuevas plazas de aparcamiento.

El Ayuntamiento se propone continuar con la creación de nuevas plazas de aparcamiento, que se sumarán a las 400 ya creadas, con una nueva inversión de 215.000 euros. En esta ocasión, la actuación se realizará en el entorno de la Plaza de la Albina y las calles colindantes; Calle del Aceite, Calle Tinaja, Avenida Medellín, así como en la Plaza de la Almazara, con 68 nuevas plazas de aparcamiento.

 

60.000 euros para la mejora y ordenación del tráfico.  
En este contexto, el Consistorio también mejorará la seguridad del tráfico, a través de la colocación de nuevos semáforos y la mejora de los ya existentes, en Camino de Solís con Avenida Antonio Mairena, intersección de Calle Párroco Antonio Pastor Portillo con Calle Real e intersección de Avenida Pácido Fernández Viagas con Avenida de Reina Mercedes.

 

Otras actuaciones.
Además de las actuaciones anunciadas en el pleno, celebrado hoy, el Ayuntamiento ha aprobado dotaciones presupuestarias para la reconstrucción del Kioko bar del Parque Verde, por un total de 50.000 euros. Asimismo, para la mejora del alumbrado público y la recogida de residuos se invertirán, 40.000 euros y 30.000 euros, respectivamente.

Se ha aprobado además, una ampliación de la partida de festejos y para la adquisición de materiales deportivos.