El Ayuntamiento invertirá 100.000€ en la creación de un centenar de nuevos aparcamientos en el entorno de la piscina

obras trasera piscina 20212

El Ayuntamiento invertirá 100.000€ en la creación de un centenar de nuevos aparcamientos en el entorno de la piscina

#Ciudadanía 05/08/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado la zona para conocer con detalle este proyecto que revitalizará este espacio comprendido entre la Calle Tona, la Calle Martinete y la Plaza de la Blanca Paloma.

El Ayuntamiento creará más de un centenar de aparcamientos en el entorno de la piscina de verano, que se unen a los más de 200 ya anunciados en distintos puntos del pueblo. En total, se invertirán 114.000 euros para la adecuación del solar comprendido entre la Calle Tona, la Calle Martinete y la Plaza de la Blanca Paloma.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado la zona, para conocer con detalle este proyecto, que contempla el acondicionamiento y nivelación del terreno, la ejecución de solería de hormigón y la pintura y delimitación de aproximadamente 129 plazas de aparcamiento.

Además, se procederá al revestimiento de la fachada existente y a la instalación del alumbrado y del vallado perimetral del aparcamiento.

La obras, que se iniciarán en noviembre, tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Estos trabajos son posibles gracias al plan de inversiones que está impulsando el Ayuntamiento hasta 2023, a través del cual se crearán nuevos servicios e infraestructuras por más de 14 millones de euros con fondos propios y con partidas provinciales y de los EDUSI.

Herrera ha insistido en que “Castilleja de la Cuesta experimentará una enorme transformación gracias a este importante plan de actuaciones, que abarcará la práctica totalidad del municipio”. “Somos un ayuntamiento saneado, somos un ayuntamiento sin deudas, que gracias al superávit podrá invertir más de seis millones de euros sólo del remanente municipal”, ha subrayado la alcaldesa.

Más de 200 aparcamiento en distintos puntos del pueblo.

El Ayuntamiento creará en 2021 más de 200 nuevas plazas de aparcamiento en distintos puntos de Castilleja de la Cuesta, que se sumarán a estas 129 en el entorno de la piscina de verano y a las más de 400 creadas en la pasada legislatura, para facilitar el día a día de vecinos y vecinas.

En concreto, ya se están desarrollando obras en la Calle Real, a la altura de la Rotonda de la Inmaculada Concepción, para favorecer la dinamización comercial, facilitar el estacionamiento y revitalizar esta zona estratégica del municipio, por el volumen de tráfico y tránsito de personas.

Además, gracias al retranqueo del muro del Colegio Irlandesas del Aljarafe, en la Calle Diego de los Reyes, también se crearán nuevos espacios para aparcamiento, al igual que en el entorno del mercadillo, con cerca de 70 plazas. Esta importante obra de remodelación del entorno de la Avenida Plácido Fernández Viagas ya ha comenzado.

En la Calle 28 de Febrero, que se sitúa entre la Glorieta Ángel Domínguez-Pediatra y la intersección con la Calle Pintor Camacho, se habilitará un tramo de unos 75 ml de longitud como aparcamiento en cordón, además de la remodelación y reurbanización del entorno.

Por su parte, en la Manzana C del Centro de Profesorado de Castilleja de la Cuesta, entre la Avda. de la Diputación Provincial y el Camino de la Valdovina, se llevarán a cabo obras de arreglo y mejoras de los aparcamientos públicos y el cerramiento mediante vallado expo.

Actualmente, este solar se encuentra dividido mediante otro tipo de vallado que delimita los aparcamientos actuales. Las próximas actuaciones en la zona prevén la ejecución de un nuevo muro de delimitación de hormigón, señalización de nuevos estacionamientos e instalación de un nuevo punto de alumbrado público.

Finalmente, en la Calle Justo Monteseirín se mejorará la zona actual de aparcamientos públicos.